_
_
_
_
_

Anonymous dice que atacó la web del BOE cuando debía publicar la aplicación del artículo 155

La denominada Operación Cataluña también ha afectado en las últimas semanas al EL PAÍS, el Tribunal Constitucional y la Casa Real

Un manifestante en la plaza del Sol de Madrid con una careta de Anonymous.
Un manifestante en la plaza del Sol de Madrid con una careta de Anonymous.Luis Sevillano
Más información
Anonymous ataca la página web de la Casa Real
Anonymous ataca la página web del Tribunal Constitucional
Noticias falsas e injerencias también en Cataluña
In English: Hackers target the EL PAÍS wesbite

La campaña de defensa de la independencia de Cataluña emprendida por el colectivo Anonymous se dirigió en la tarde de este viernes a la web del Boletín Oficial del Estado, según un tuit publicado en la cuenta de los ciberactivistas, en el momento en que debían publicar las medidas adoptadas por el consejo de ministros para poner en marcha las medidas de intervención en Cataluña, al amparo del artículo 155. En el tuit se aseguró que la página web estaba "inestable".

Este jueves los ataques de hackers se dirigieron contra la plataforma digital de EL PAÍS, lo que impidió acceder a sus noticias durante dos horas de forma intermitente entre la 1.30 y las 4.00 de la madrugada.

Anteriormente, Anonymous ha logrado tumbar con la denominada Operación Cataluña las páginas web de la Casa Real, el Tribunal Constitucional, el Partido Popular, el Club de Madrid, la CNMV, el CNI y el Real Madrid, entre otros.

El miércoles anunciaron un ataque contra la Policía Nacional después de que la página AnonCatalonia revelara sus sospechas de que el colectivo había sido infiltrado por las fuerzas de seguridad españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_