_
_
_
_
_
Cartas a la directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La auténtica amistad

Los lectores escriben sobre el valor de los buenos amigos, la situación de los acusados por el ‘procés’, la pérdida de derechos y las palabras de Ayuso a cuenta del 8M

Un grupo de jóvenes, en una terraza de Valencia.
Un grupo de jóvenes, en una terraza de Valencia.Mònica Torres

Hace unos días, cumplí años. He cometido muchos errores en estos 28 años, pero también he hecho cosas bien: una de ellas ha sido escoger a mis amigos. En estos tiempos en los que el amor y la amistad antes que con gestos se muestran en las redes sociales, y todo lo que no publicas no ha sucedido, mis amigos eligieron hacer 400 kilómetros en un día para comer conmigo. Sin fotos en las redes que delataran dónde, cuándo ni con quién. Si puedo dar un consejo, es que os rodeéis de gente como mis amigos, que están ahí sin hacer ruido. Como bien se dice: “El árbol que cae hace más ruido que el bosque que crece”.

Álvaro Collado. Santa Ana (Jaén)

Sentido común

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Anular una visita médica cuando no puedes acudir, ceder tu asiento en el transporte público a embarazadas o a personas mayores, entregarle al dependiente o dependienta la ropa que te has probado en el probador o tirar a la basura la botella de agua que te has bebido en el vestuario del gimnasio no tendrían que ser considerados gestos empáticos. Son más bien gestos de sentido común.

Toni Delgado García. Barcelona

Contradicción interna

En lo referente a la ley de amnistía, experimento una contradicción interna. Por una parte, deseo que salga adelante y que todos los del procés se libren de la cárcel, por la normalización en Cataluña y porque la alternativa PP-Vox me parece terrorífica. Pero, por otra parte, quisiera que los jueces terminaran mandando a los responsables a la cárcel para que pagaran por el desastre que causaron por su capricho personal. No consigo salir de esta paradoja mental entre lo que me pide la inteligencia y lo que me grita el corazón.

Antonio Bustamante Ramírez. Marbella (Málaga)

Pérdida de derechos

Estos días nos debemos fijar en pequeños detalles que muchas veces pasan desapercibidos. Son esas decisiones y declaraciones que hacen ayuntamientos y comunidades autónomas en contra de los derechos de la mujer, la memoria histórica, los derechos laborales, el cambio climático, el trato recibido por nuestros mayores en las residencias… Suponen pequeños cambios que no generan excesiva indignación, pero que, como una gota malaya, van minando derechos, y cuando queramos darnos cuenta entonces será tarde.

Julio Merino Velasco. Toledo

El día de los hombres

Espero que Ayuso se encuentre en algún momento con algún señor que le falte al respeto como mujer. También quiero recordarle que para que ella esté hoy en un lugar privilegiado de la política, hubo antes muchas mujeres que lucharon e incluso se sacrificaron para que las mujeres pudiéramos votar, acceder a cualquier puesto de trabajo y tener una vida cada vez más igualitaria. Sus palabras el 8 de marzo son una ofensa para las mujeres, aunque yo creo que lo hizo para que sigan hablando de ella. El 8M no es una fecha baldía.

Christine Anna Sanz Ahrens. Madrid

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_