_
_
_
_
_
Cartas a la Directora
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿A quién beneficia este atropello?

Los lectores escriben sobre el deterioro de la sanidad pública, la importancia de valorar a los jóvenes, la investigación de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica y rinden homenaje a Matthew Perry

Manifestación en defensa de la sanidad pública en Granada.
Manifestación en defensa de la sanidad pública en Granada.Pepe Torres. (EFE)

Me pregunto a quién le viene bien el desmantelamiento de la sanidad pública. Quienes sean desconocedores de ese deterioro tienen mucha suerte, porque las listas de espera son un martirio. Los conciertos con la sanidad privada aumentan, no se puede solicitar una consulta, nadie coge los teléfonos, cuyos operadores están siempre “ocupados”. Eso sí, te invitan a llamar “en unos minutos”, aunque el resultado será el mismo. En las urgencias de un hospital de referencia madrileño he vuelto a ver los pasillos llenos de camas ocupadas por pacientes. Me han dado una consulta para el especialista de urología para dentro de cuatro meses. La masificación en las urgencias es notable y ello es consecuencia de la dificultad de ser atendidos en la atención primaria. En pocos meses he tenido cuatro médicos distintos. ¿Qué está pasando? ¿Acaso no se paga la sanidad pública con nuestros impuestos? ¿No hay nadie responsable de este caos? Como hace la Policía con los delitos, habrá que preguntarse a quién beneficia este atropello.

Ángel Villegas Bravo. Madrid

Somos el presente

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Los jóvenes siempre hemos sido un lastre para una sociedad paternalista, nuestra opinión queda siempre relegada. Creo que tenemos mucho que ofrecer, tanto en el ámbito social como artístico, pero es difícil mostrar qué llevamos dentro cuando trabajamos y estudiamos al mismo tiempo, cuando apenas hay jóvenes ocupando puestos de responsabilidad, cuando nos dicen que tenemos que tomar iniciativas, pero nos callan inmediatamente diciendo que no sabemos nada de la vida. Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, y el presente se nos escapa poco a poco con una venda atada en los ojos.

Sergio Maza Berenjeno. Algeciras (Cádiz)

Buena investigación

Felicito al diario EL PAÍS, especialmente al equipo que desde 2018 investiga la pederastia en la Iglesia católica española. Sirvió para que el Congreso de los Diputados encomendara al Defensor del Pueblo una investigación propia, dando su primer fruto el 27 de octubre 2023. Dicho equipo debe estar plenamente orgulloso por interpelarnos a todos como sociedad y por el alivio parcial que produce en las víctimas ante una infancia robada y vidas con destinos cambiados por los traumas acarreados.

María Facenda Lorenzo. San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

Adiós, Matthew Perry

Crecí viendo Friends. Recuerdo que me enganché a la serie mientras merendaba después del colegio. La emisión del episodio final coincidió con el último mes de mi Erasmus siendo ya una veinteañera. Despedirme de quienes habían sido mis “amigos” durante tantos años fue prácticamente igual de emotivo que decirle adiós a todas las amistades maravillosas que había hecho a lo largo de aquel curso. La noticia del fallecimiento de Matthew Perry me ha entristecido profundamente. En un principio, me ha resultado difícil precisar por qué su muerte ha suscitado tanta pena, pero ahora lo tengo claro: Monica, Rachel, Phoebe, Ross, Joey y Chandler no solo han sido parte de mi pasado, también me acompañan en el presente cuando recurro a ellos para que me reconforten tras un mal día. Friends fue, es y será parte de mi vida, al igual que Chandler Bing… Y eso me consuela.

Inés Gordo. Torremolinos (Málaga)

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_