_
_
_
_
_

Así son los tapetes de silicón para hornear: antiadherentes y top ventas

Estas láminas, en paquete de dos, no requieren de aceite, spray de cocinar o papel de horno y soportan temperaturas de hasta 250ºC

Estos accesorios imprescindibles evitan que se te peguen o dañen tus postres
Estos accesorios imprescindibles evitan que se te peguen o dañen tus postres
Carolina de Arana

Preparar alimentos en el horno es ideal para conseguir platillos elaborados asados, gratinados, jugosos y cocidos uniformemente. Para conseguirlos sabemos que debemos seguir una serie de pautas para obtener resultados óptimos: precalentar el horno, colocar los alimentos a la altura adecuada, abrirlo solo cuando sea necesario durante la preparación, etc. Hay numerosos accesorios para facilitar el proceso, entre ellos están los tapetes para hornear, indispensables en la cocina, pues además de ser antiadherentes y proteger los recipientes, no necesitan engrasarse previamente. Otras de sus ventajas es que soportan altas temperaturas, los alimentos no se pegan, son sencillos de usar y se pueden lavar en lavaplatos.

En EL PAÍS Escaparate encontramos los tapetes de silicón para hornear, que ya superan las 45,000 valoraciones en Amazon México y suman una nota media de 4.9 sobre 5 estrellas.

tapetes de silicon para hornear

Listos para hornear

Con este juego de dos láminas de horno de silicón de AmazonBasics, no es necesario que utilices spray de cocinar, grasa para sartenes o papel de horno. Van directamente sobre la bandeja para que puedas colocar la masa de tus postres o alimentos.

“De los mejores productos de la serie Amazon Basics. Tiene una gran calidad y son aptos para una bandeja grande. No se ensucian mucho y no se les pega nada. No deja sabores en la comida. Muy recomendables”, asegura José Jairo.

Estos tapetes para hornear son una magnífica alternativa para conseguir resultados más sanos y una comodidad mayor a la hora de hacer postres o dulces en la cocina. Miden, aproximadamente, 29 cm de largo x 42 cm de ancho. Aguantan temperaturas de hasta 250°C.

“Estaba buscando unos tapetes para hornear y al revisar diferentes marcas me animé por estos, tanto por los comentarios como por el precio. Me gusta que los alimentos no se pegan y, además, son fáciles de limpiar. Son un poco más grandes que mis charolas rectangulares, pero no es un problema. Excelente calidad-precio. Valen la pena”, comparte María Treviño.

tapete de silicon para horno

Con superficie antiadherente

Estos tapetes para horno flexibles están fabricados a partir de silicón resistente de uso alimentario, que se puede reutilizar una y otra vez. Tienen una superficie antiadherente para separar la comida fácilmente y sin engrasado extra. Podrás hornear galletas, pasteles, dulces, pan casero o también recetas de comida al horno. Este producto evita las manchas en el horno y te ahorra el gasto en papel aluminio. Son ideales, también, para colocar como salvamanteles debajo de las cacerolas hirviendo. A diferencia de otros tipos de bandejas o láminas de horno, estas permiten el uso de espátulas o utensilios de metal sin dañarlas.

“Son la mejor opción si te gusta hornear y odias limpiar las charolas del horno. Se lavan facilísimo: nada se pega y no se altera el sabor ni el tiempo de cocimiento de los alimentos. Son muy útiles y, si tienes una charola más pequeña, los puedes doblar y usar de igual forma. Me encantan”, comparte Úrsula Gisbert.

tapete de silicon

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 04 de marzo de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Carolina de Arana
Escribe sobre belleza, estilo de vida y tecnología en Escaparate. Antes, gestionó redes sociales en agencias de publicidad, escribió en blogs y revistas sobre moda, salud y divulgación de género, y formó parte del equipo de RRPP de la universidad Tecnológico de Monterrey (México). Tiene un máster en Periodismo y otro en Escritura Creativa.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_