_
_
_
_
_

¿Cómo evitar la caída del cabello? Te recomendamos 10 productos ideales

Desde shampoos específicos hasta tratamientos para frenar la alopecia, todos estos artículos son superventas en Amazon México

Productos para caída del cabello
Suplementos alimenticios, shampoos o mascarillas ideales para lucir un pelo sano, fuerte y brillante.

La pérdida de pelo es una de las mayores preocupaciones estéticas de la población. Aunque existe un tipo de alopecia hereditaria, la androgénica, la caída del cabello también está ligada a factores como el estrés, la contaminación, los alimentos que comemos y hábitos dañinos como fumar o beber alcohol. Además, de vigilar estos aspectos —en especial los que están dentro de nuestro control, como mejorar nuestra dieta—, existen una serie de tratamientos, desde ampollas, pastillas, sérums o shampoos, que nos ayudan a frenar o evitar la caída del cabello.

En EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado 10 productos —divididos en tres categorías— perfectos para frenar la alopecia. Son superventas en Amazon México, tienen más de 4 sobre 5 estrellas y perfectos para que tanto hombres como mujeres mejoren su salud capilar.

TRATAMIENTOS PARA PREVENIR LA CAÍDA

Suplemento alimenticio Lifeed 5

Con más de 3,000 calificaciones de clientes y tratamiento para 60 días, este suplemento es perfecto para fortalecer pelo y uñas. Cada cápsula contiene Biotina —una vitamina ideal para tener un cabello fuerte y brillante—, colágeno hidrolizado, vitamina B5, vitamina E, vitamina D y Zinc. Todos estos compuestos se combinan en un producto único que te ayudará a reforzar tu cabello y tus uñas. Toma todos los días una cápsula acompañada de alguna comida.

Suplemento alimenticio Lifeed 5 contra la caída de cabello

Minoxidil solución 5%

Este tratamiento unisex ayuda a alargar la fase del crecimiento del cabello y a combatir la calvicie hereditaria. Además, incrementa la densidad del pelo, engrosa el cabello y estimula el crecimiento de la piel cabelluda. Debes aplicar ocho atomizaciones —1ml— del producto dos veces al día en el cabello seco y limpio.

Minoxidil solución 5% para crecimiento de cabello

Ampollas anticaída Aminexil Advanced de L’Oreal Expert

Con una fórmula que combina el Aminexil con el Omega 3, este tratamiento anticaída de L’Oreal es muy sencillo de usar, gracias al roll-on que masajea el cuero cabelludo mientras actúa el producto. Hay que aplicarlo sobre el pelo seco y dejarlo durante todo el día para que refuerce la implantación de cabello en el cuero cabelludo.

Ampollas anticaída de cabello Aminexil Advanced de L’Oreal Expert

Suplemento Alimenticio Lambdacaps de ISDIN

Alimenta tu cabello desde el interior con este complejo alimenticio especial para la caída del pelo y el mantenimiento de un cuero cabelludo sano. Contribuye a la síntesis de proteínas como la queratina, fundamental para el crecimiento del cabello, protege las células frente a los radicales libres, ayuda a aumentar el grosor y fortalecer el folículo piloso —gracias a su contenido en zinc, vitamina B3, B5 y E— y fortalece la nutrición y la calidad de cada pelo.

Suplemento Alimenticio Lambdacaps de ISDIN para caída de cabello

SHAMPOO ANTICAÍDA

Shampoo anticaída Tío Nacho

Consigue un cabello más sano, sedoso y rejuvenecido con este shampoo enriquecido con extractos naturales como el ginseng —que promueve el rápido crecimiento del cabello—, el jitomate, el extracto de avena o la sábila. Asimismo, limpia profundamente el cuero cabelludo y retarda el envejecimiento del folículo piloso. Aplica diariamente sobre el cabello mojado dando un ligero masaje, deja actuar y enjuaga.

Shampoo anticaída de cabello Tío Nacho

Shampoo Lambdapil de ISDIN

Probado dermatológicamente y especial para cabello graso, este champú de uso diario ayuda a frenar la caída del pelo y a darle más volumen y fuerza. Además, estimula el folículo piloso, normaliza la secreción sebácea y nutre y fortalece el cabello. La combinación de sus activos —como el extracto de serenoa repens y el complejo multiactivo Trichogen— ayudan a que la raíz se reactive y tu pelo esté más fuerte, sano y con volumen. Está recomendado para hombres y mujeres que tienen caída excesiva del cabello y su agente acondicionador permite un uso frecuente.

Shampoo Lambdapil de ISDIN para caída de cabello

Pilopeptán anticaída

Formulado con cuatro principios activos que proporcionan brillo, fuerza y vitalidad al pelo, este shampoo estimula la fase anágena del crecimiento del cabello, aumenta el riego sanguíneo local y activa el folículo piloso. Aplica sobre el cuero cabelludo mojado con movimientos circulares para eliminar la suciedad, aclara, repite la operación y deja actuar durante unos minutos; finalmente, aclarar con abundante agua.

Pilopeptán anticaída de cabello

FORTALECIMIENTO Y CUIDADO DEL CABELLO

Tratamiento reparador Olaplex Hair Perfector No.3

El producto para cabello y cuero cabelludo más vendido de Amazon —con más de 81,800 calificaciones de usuarios— repara el pelo dañado y comprometido, mientras restaura su aspecto y estructura. Olaplex No.3 está indicado para cabellos secos, quebradizos y elásticos —tres condiciones que favorecen la caída—, y debe ser aplicado como un tratamiento previo al shampoo y siempre que el pelo haya sido sometido a coloraciones, alisados o permanentes. Utiliza un ingrediente patentado que funciona a nivel molecular buscando enlaces rotos en el pelo para repararlos.

Tratamiento reparador Olaplex Hair Perfector No.3 para cuidado de cabello

Shampoo OGX ‘Thick & Full’ con biotina y colágeno

Enriquecido con biotina y colágeno, este dúo dinámico dejará tu cabello más grueso, fuerte y con un aspecto increíble; además, gracias a las proteínas de trigo hidrolizadas, tendrá mayor volumen y se verá más saludable. Este shampoo, ayuda a espesar y texturizar cualquier tipo de cabello, es libre de sulfatos y puede usarse diariamente. Para un mayor efecto, después de enjuagar, usa el acondicionador de la misma línea.

Shampoo OGX ‘Thick & Full’ con biotina y colágeno

Mascarilla regeneradora Kérastase Densifique

Aplicar una mascarilla regeneradora una o dos veces por semana es ideal para fortalecer e hidratar el cabello y, así, prevenir la caída. Esta que recomendamos es de la reconocida marca Kérastase y está enriquecida con ácido hialurónico, que favorece la hidratación de cada hebra, así como con ceramida para fortalecer la fibra capilar y proteger el cabello contra el estrés. Renueva la energía de tu pelo con esta mascarilla; solo debes aplicarla sobre el cabello lavado y secado con toalla, luego masajear desde las raíces hasta las puntas, dejar actuar entre tres y cinco minutos y enjuagar con abundante agua.

Mascarilla regeneradora Kérastase Densifique

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 14 de julio de 2021.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_