_
_
_
_
_

Cinco destapadores para dejar las tuberías del baño y la cocina como nuevas

Si estás harto de que las tuberías se atasquen, esta selección podrá ayudarte a resolver tus problemas: prevenir futuras obstrucciones y destapar cañerías

Desatascadores tuberias
Elige entre nuestra selección de destapacaños manual, a presión o químico para resolver tus problemas de cañerías
Carolina de Arana

A todos nos ha pasado alguna vez que, el intentar destapar alguna tubería o cañería se vuelve una pesadilla, porque por más que hacemos no logramos desobstruir nada. Cuando creemos que ya es un problema mayor llamamos a un plomero para que lo resuelva, pero hay varias herramientas que puedes usar antes de pedir ayuda. En EL PAÍS Escaparate hemos hecho una selección de cinco destapacaños entre manuales, a presión y químicos para que elijas el que mejor vaya con tus necesidades.

Destapacaños manuales

Destapacaños multiángulo

El clásico destapacaños, pero con ventosa graduada de cuatro pasos para trabajos pesados. Se ajusta de manera segura en todos los tipos y tamaños de aberturas de drenaje del escusado. Su mango es de aluminio liviano, resistente a la corrosión y al moho. La copa de goma es súper flexible, duradera y crea un sello ultra ajustado alrededor del drenaje desde todos los ángulos. Acumula más de 8,000 valoraciones, como la de la usuaria Isabel: “A pesar de que es más caro que los que venden en las tiendas, vale la pena. En primer lugar, por la calidad de la goma (que no es dura como una piedra o demasiado aguada que se voltee). En segundo lugar, por el cono que tiene en la parte inferior para hacer vacío y succión. Lo compraría de nuevo”.

destapacaños

Destapacaños con guía de acero

Este producto es una alternativa al destapacaños convencional que todos conocemos. Es una bomba, con guía de acero al carbono, de 4.5 m de longitud. Su cuerpo y mango están hechos de polietileno. Es de uso para tuberías sencillas domésticas hasta 1 1/2″ (40 mm). Es ideal para eliminar suciedad y retirar pelo difícil de quitar. “Teníamos tiempo batallando con la tina porque quedaba con agua estancada. Intentamos destapar la coladera con drano, agua caliente, bicarbonato con vinagre, el destapacaños de chupón y nada funcionó hasta que utilizamos este producto. En menos de 20 minutos el problema se arregló. Es de fácil uso y muy recomendable para destapar las coladeras de los baños”, asegura un cliente de Amazon.

destapacaños con guía

Eliminador de obstrucciones

Este destapacaños, en paquete de tres herramientas de plástico multidiente, es ideal para limpiar el drenaje. Viene con un cepillo de limpieza giratorio y un par de guantes reutilizables para proteger tus manos de arañazos. Engancha eficazmente el pelo, alimentos y otros bloqueos. Está hecho de material PP, resistente a la corrosión, a la alta temperatura y es flexible y suave para poder doblarse de cualquier forma y adaptarse a las tuberías.

destapacaños

Destapacaños a presión

Desatascador a presión

A veces por más que intentamos destapar el caño de forma manual, no funciona, por eso este destapacaños con presión de aire, te ayuda a eliminar las obstrucciones en todas las tuberías y desagües. Se puede usar como limpiador diario y semanal, además, elimina el olor graso dentro de las tuberías. Viene con tres enchufes para atornillar. Su mango de agarre es práctico y tiene un botón de bombeo y un pulsador. Es un producto Amazon’s choice.

destapacaños a presión

Destapacaños químicos

Destapacaños Harpic

Es importante prevenir posibles atascos en las tuberías para evitar problemas en un futuro. Así, este producto previene la acumulación en las tuberías y no daña cañerías. Se puede utilizar una vez por semana. Su poder disolvente ayuda a destapar cualquier cañería de forma eficaz.

destapacaños harpic

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 21 de septiembre de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Carolina de Arana
Escribe sobre belleza, estilo de vida y tecnología en Escaparate. Antes, gestionó redes sociales en agencias de publicidad, escribió en blogs y revistas sobre moda, salud y divulgación de género, y formó parte del equipo de RRPP de la universidad Tecnológico de Monterrey (México). Tiene un máster en Periodismo y otro en Escritura Creativa.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_