_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024, resumen 27 de marzo

Claudia Sheinbaum apoyó al presidente López Obrador tras las declaraciones de Javier Milei en su contra

Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum durante un acto de campaña en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, el 26 de marzo de 2024.Prensa Claudia Sheinbaum
El País

En los avances de una entrevista para la CNN en Español que se transmitirá el próximo domingo, Javier Milei cargó en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es un halago. Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, dijo el mandatario argentino.

Desde un acto de campaña en Oaxaca, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respondió a los ataques de Milei y pidió respeto para López Obrador. “Son proyectos distintos, el pueblo de México decidió echar para atrás el neoliberalismo, y entrar a un nuevo proceso único en México, porque no está copiado en ningún otro lugar. Nosotros reivindicamos el libre mercado, la inversión privada, el papel de los empresarios, estamos en contra de la corrupción, pero también reivindicamos el papel del Estado, en términos del Estado de bienestar”, afirmó Sheinbaum.

La aspirante de la oposición, Xóchitl Gálvez, también se pronunció sobre las declaraciones del presidente argentino. “En cuanto a Milei, yo lo que le diría es que no le permito a Milei que hable mal del presidente, de eso me encargo yo”, dijo en su conferencia “Sin Miedo a la Verdad”, de este miércoles. A este mismo evento acudió el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, para pedir derecho de réplica por las acusaciones que la aspirante presidencial ha hecho sobre él. Sin embargo, no se le dio acceso. “Él viene a echar pleito, yo no he dicho nada que el gobernador no haya denunciado de Alejandro Murat”, aseguró Gálvez. El político ha sido señalado por el presunto desvío de 5.000 millones de pesos durante su cargo de director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp electoral y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_