_
_
_
_
_

Todo el universo que se esconde tras la propaganda electoral que inunda México

Gabriela Warkentin conversa con la publicista y experta en campañas Ana María Olgabuenaga sobre los distintos aspectos de la publicidad de partidos e instituciones políticas de cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio

El País

México se adentra en la campaña electoral que, salvo sorpresa mayor, elegirá a su primera mujer presidenta el próximo 2 de junio. Con la carrera de fondo en que se han vuelto los meses previos a la gran cita con las urnas, llega la propaganda electoral: millones de anuncios en distintos medios y formatos que inundan el día a día de la población mexicana. En concreto, 22 millones de spots publicitarios: 17 millones de partidos políticos y otros cinco millones de autoridades electorales. Algunos son cómicos, otros surrealistas, graves o épicos. ¿Quién los hace? ¿A quién apelan? ¿Qué buscan?

En este episodio de Al habla... con Warkentin, la periodista Gabriela Warkentin analiza el papel de la propaganda electoral y la creatividad en las campañas: cómo eran antes, sus grandes aciertos y fracasos, o cómo ha afectado a este mundo la irrupción de lo digital. Para ello, la comunicadora conversa con Ana María Olgabuenaga, reputada publicista, escritora y académica, con experiencia en campañas y autora del libro Linchamientos digitales (Paidos, 2019).

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_