_
_
_
_
_

Comipems 2024: pre-registro, convocatoria y examen de asignación a nivel medio superior

El examen evalúa los conocimientos adquiridos en la educación básica mediante un concurso de asignación de bachilleratos públicos en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana

COMIPEMS 2024
Estudiantes presentan el examen Comipems, en junio de 2019 en Ciudad de México.Moisés Pablo Nava (Cuartoscuro)
Elisa Villa Román

El proceso para aplicar el examen Comipems en 2024 está por iniciar. Desde febrero de 1996, el concurso de asignación a la educación media superior se hace por medio de una sola convocatoria, un mismo registro de aspirantes y la evaluación de habilidades y conocimientos mediante un solo examen. El examen va dirigido a los interesados en ingresar a los planteles ubicados en alguna de las instituciones que integran la Comipems en la Zona Metropolitana, es decir, en la Ciudad de México y 22 municipios conurbados del Estado de México.

Los planteles incluyen instituciones educativas como las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los bachilleratos tecnológicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Colegio de Bachilleres, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), entre otras.

Las fechas de la convocatoria y el examen Comipems 2024

El proceso Comipems establece en su calendario las siguientes fechas de la convocatoria 2024:

Requisitos

Para inscribirse a la convocatoria, debe contar con un correo electrónico de dominio Comipems que le permitirá generar su folio de pre-registro.

Pre-registro al examen Comipems, paso a paso

Una vez obtenido su folio de pre-registro, acceda al sitio oficial del Comipems para llenar las seis secciones que componen el proceso:

Sección 1: un formulario en pantalla solicita la información sobre el domicilio y los datos de contacto.

Sección 2: elija el método de pago que desea utilizar y realice el debido depósito en la institución bancaria correspondiente. Es necesario pagar antes de la fecha de registro.

Sección 3: responda una encuesta de datos generales.

Sección 4: capture las opciones educativas en las que desea solicitar ingreso, de acuerdo al orden de su preferencia.

Sección 5: elija el procedimiento mediante el cual realizará su trámite de registro, este puede ser en línea o de manera presencial.

Sección 6: integre su expediente electrónico con todos sus documentos.

Al concluir la integración de su expediente, deberá descargar su comprobante de pre-registro en el cual recibirá indicaciones para continuar con el trámite de registro.

Los aspirantes únicamente podrán realizar su inscripción a una opción educativa cuando hayan sido aceptados tras el examen de asignación.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Elisa Villa Román
Es editora SEO de EL PAÍS América. Es egresada de la licenciatura en Economía por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Antes trabajó en El Universal y Milenio. Es originaria de Cuautla, Morelos.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_