_
_
_
_
_

Vídeo | Regateando la exclusión

El equipo de fútbol CEAR Alicante favorece la integración de los migrantes en la sociedad

En la imagen, Cece Moussa, Amadou Sara Bah y Mahmmoud Ahmed, miembros del equipo de fútbol de CEAR Alicante.

Para que los pases, tiros y goles ocurran, la comunicación es fundamental. El fútbol tiene la capacidad de unir a personas que muchas veces no tienen nada en común. El equipo de CEAR Alicante es un ejemplo de ello. En él, los migrantes de Guinea, Marruecos, Palestina y otros países comparten alineación con jóvenes alicantinos para competir en la liga amateur de la ciudad. Además de las victorias, los jugadores han logrado forjar amistades, mejorar su español e integrarse en la sociedad.

Más información

VALENCIA. 10-6-21
La Fundación del Valencia CF clausura una nueva edición de una iniciativa dirigida a escolares de primaria y secundaria en riesgo de exclusión social.
FOTO: MÒNICA TORRES/EL PAíS
.
Pequeños vulnerables se empoderan jugando al fútbol
Un viaje desde África con los deseos cumplidos

La iniciativa fue creada en 2018 por el compromiso de los voluntarios y usuarios de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Alicante para ayudar a las personas que participan en su programa de acogida. Empezaron con unas botas donadas y ahora han conseguido la financiación de la Fundación LaLiga para mejorar el proyecto. Cece Moussa y Amadou Sara Bah juegan con la camiseta verde desde el primer entrenamiento, y se han hecho uña y carne gracias a compartir momentos sobre el césped. Moussa asegura que es su único entretenimiento: “Solo me puedes encontrar en casa, en el trabajo o jugando al fútbol, en ningún otro lugar”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_