_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen del 13/09/2023

Ucrania daña dos barcos rusos en el mayor ataque a Sebastopol desde el inicio de la invasión | Kim Jong-un asegura que apoyará todas las decisiones de Putin en su “guerra sagrada” contra Occidente | Los líderes ruso y norcoreano se reúnen en un cosmódromo del oriente ruso para acordar el intercambio de armas y tecnología militar | Rusia ataca infraestructuras portuarias en Odesa

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En el día 567 desde el inicio de la invasión rusa a gran escala de Ucrania, dos barcos rusos han resultado dañados en un ataque ucranio a los astilleros de Sebastopol, la mayor ciudad de la Crimea ocupada, en lo que fuentes militares consideran el mayor ataque contra la flota rusa del mar Negro desde el inicio de la guerra. 24 personas han resultado heridas, según Moscú. El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este miércoles con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, en el extremo oriente ruso. Es su segunda reunión tras la de 2019, que incluye en su agenda “asuntos relevantes de seguridad”, entre ellos, la “cooperación militar”, según ha confirmado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. En el encuentro, el dictador norcoreano ha asegurado que Rusia es una “prioridad” para su país y que apoyará todas las decisiones de Putin en su “guerra sagrada” contra occidente y contra el imperialismo. Augura que Rusia “vencerá al mal” en Ucrania. El mandatario ruso ha asegurado que su país ayudará a Corea del Norte a construir satélites, aunque no ha querido aclarar si suministrará armamento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_