_
_
_
_
_

Las consecuencias del terremoto en Marruecos en el segundo día tras el seísmo

Los miembros de los servicios de rescate buscan a supervivientes entre los escombros | La Cruz Roja: “Las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas” | Las víctimas se elevan a 2.012 muertos y más de 2.000 heridos

Daños y destrucción en la aldea de Tiksit, al sur de Adassil, dos días después del devastador terremoto.
Daños y destrucción en la aldea de Tiksit, al sur de Adassil, dos días después del devastador terremoto.FETHI BELAID (AFP)
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del terremoto. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

El Ministerio del Interior de Marruecos ha elevado hasta 2.122 el número de muertos por el terremoto que sacudió Marruecos el viernes por la noche y ha situado en 2.421 la cifra de heridos, de los que 1.351 están graves, tal y como recoge el balance de víctimas del seísmo realizado hasta las 16.00 horas. Los trabajadores de los equipos de rescate y las Fuerzas Armadas de Marruecos continúan este domingo la búsqueda de supervivientes entre los escombros de los edificios derrumbados por el terremoto más mortífero en seis décadas que ha sufrido el país.

Un contingente de la UME se ha desplazado a Marruecos para ayudar en los rescates. El epicentro del seísmo se localizó en la aldea de Iguil —a 63 kilómetros al suroeste de la turística Marraquech—, en la provincia de Al Hauz. Los trabajadores de los servicios de emergencias se enfrentan al reto de llegar a las zonas más afectadas en las montañas del Atlas, una cordilla donde hay localidades de difícil acceso y donde muchas casas se derrumbaron por el terremoto de magnitud 6,8. Según la OMS, hay más de 300.000 personas afectadas. “Las próximas 24 a 48 horas van a ser críticas para poder salvar vidas”, ha dicho Caroline Holt, directora global de operaciones de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Dos miembros de los servicios de emergencias trabajan este domingo en los escombros de un edificio en la localidad marroquí de Tamo (Amizmiz).Foto: REUTERS | Vídeo: Jalid Kani

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_