_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 04/06/2023

Una niña de dos años muere en un ataque ruso contra Dnipró que hiere también a 22 personas | Moscú lanza una nueva oleada de misiles y cohetes durante la madrugada | Ucrania pide “silencio” sobre la inminente contraofensiva

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

En el día 466 de la guerra se ha sabido que una niña de dos años murió en un ataque aéreo ruso contra la ciudad de Dnipró, según han informado las autoridades este domingo. Otras 22 personas han resultado heridas en el mismo bombardeo, que ha destruido parcialmente dos edificios de dos plantas, 10 viviendas, una tienda y un gasoducto.

En Kiev, el jefe de la administración militar local ha informado de que las defensas aéreas de la capital repelieron varios misiles y drones, pero la oleada de ataques aéreos lanzada durante la madrugada del domingo sí alcanzó un “aeródromo operativo” cerca de la ciudad central de Kropyvnytskyi.

En el ámbito diplomático, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado en Ankara que Suecia ha implementado todo lo acordado con Turquía para poder entrar en la OTAN en las próximas semanas. En una rueda de prensa tras encontrarse con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el secretario general ha dicho sobre una pronta entrada del país escandinavo en la Alianza: “Aún estamos a tiempo de conseguirlo en la cumbre de los aliados [en Vilna el 11 y 12 de julio próximo]”.

Además, las fuerzas armadas de Ucrania han vuelto a pedir que haya silencio en torno a la esperada contraofensiva de primavera que prepara Kiev contra las tropas rusas, que mantienen grandes extensiones de terreno ucranio bajo su control en el este y el sur del país. Las autoridades ucranias han pedido de forma repetida que se atajen las especulaciones sobre la contraofensiva, con la que el Gobierno del presidente Volodímir Zelenski espera reconquistar territorio bajo control del Kremlin, ya que estas pueden ayudar a las tropas rusas. “Los planes aman el silencio. No va a haber un anuncio del comienzo”, ha explicado el Ministerio de Defensa de Kiev en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por último, han continuado los ataques a la región rusa de Bélgorod, según las autoridades locales, que han obligado a realojar a 4.000 personas. De hecho, las fuerzas rusas han afirmado haber repelido con artillería una incursión transfronteriza de un grupo de “saboteadores” proucranios, según la agencia Interfax, que ha citado al Ministerio de Defensa ruso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_