_
_
_
_
_

Guerra Ucrania - Rusia: resumen 28/05/2023

Kiev denuncia un “ataque masivo” de Rusia con drones que ha causado al menos un muerto | Las defensas aéreas ucranias aseguran haber derribado 58 de los 59 aviones no tripulados del Kremlin | La Unión Europea califica de “bárbaros” los ataques rusos con aviones no tripulados de fabricación iraní

El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Kiev vivió este domingo un “ataque masivo” con drones de fabricación iraní que, según el jefe de la administración militar de Kiev, Serhiy Popko, fue la mayor agresión del Kremlin con aviones no tripulados desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero de 2022. Las defensas aéreas de Ucrania aseguraron haber derribado 58 de los 59 aparatos lanzados por Rusia contra territorio ucranio, 40 de ellos solo en la capital del país. Horas más tarde, la Unión Europea calificó de “bárbaros” los ataques contra Kiev y también el bombardeo con misiles del pasado viernes contra una clínica de Dnipró (centro de Ucrania). Bruselas reafirmó también el compromiso de la UE de ayudar a Ucrania “a defenderse”.

El Gobierno de Ucrania anunció, también este domingo, su intención de someter al voto del Parlamento una congelación total de sus relaciones con Irán durante 50 años, a causa del suministro iraní de aviones no tripulados a Rusia. Bielorrusia, estrecho aliado de Moscú, aseguró, por su parte, que Occidente “no le había dejado otra opción” que desplegar armas nucleares tácticas rusas en su territorio y advirtió a los países occidentales de que no deben cruzar “las líneas rojas”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_