_
_
_
_
_

Un ‘lifting’ para el busto de Cristiano Ronaldo

La escultura del futbolista en el aeropuerto de Madeira cambia un año después de su inauguración para reflejar mejor sus rasgos

Los dos bustos: el nuevo a la izquierda y el anterior a la derecha.
Los dos bustos: el nuevo a la izquierda y el anterior a la derecha.
Más información
Polémica por el aeropuerto CR7
Atense los cinturones, aterrizamos en el aeropuerto Cristiano Ronaldo

Ya se puede mirar a la cara de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto que lleva su nombre sin llevarse un susto. El busto del futbolista del Real Madrid inaugurado hace un año entre la rechifla mundial ha sido cambiado por otro, realizado por el mismo escultor, y que agrada a todo el mundo. El lifting ha sido todo un éxito y el escultor local, Emanuel Santos, puede resarcirse de las crueles críticas recibidas hace un año.

En marzo de 2017, el Gobierno autónomo de Madeira decidió cambiar el nombre de su aeropuerto por el de su hijo más ilustre, Cristiano Ronaldo. A la ceremonia de inauguración acudieron el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa; su primer ministro, António Costa, las primeras autoridades locales, familia de Cristiano, el futbolista y su pareja Georgina, por cierto, muy criticada por asistir a la ceremonia en vaqueros.

En aquel acto no solo se desvelaron las nuevas letras del aeropuerto con el nombre del futbolista, también un pequeño busto realizado por Emanuel Santos, un empleado del aeropuerto aficionado a la escultura y que desprendidamente había tenido la idea de regalar a la instalación una cabeza de su ídolo.

Más información
Ni una semilla de duda: un hospital chino pide donantes de semen leales al Partido Comunista
La triste historia del “preso olvidado” durante 41 años en una cárcel francesa
La primera mujer árabe en entrenar un equipo de fútbol masculino

Si ya el cambio de nombre suscitó algunas críticas, el busto de CR7 fue ridiculizado en las redes y con él, su autor, la persona más buscada del país. Así se conoció que Emanuel Santos lo había hecho con toda su buena intención en 15 días, que era un escultor a ratos libres y que su único modelo había sido una fotografía de Ronaldo. Pero ni la generosidad del futbolista, declarando que a él si le gustaba la escultura, apaciguaron las crueles críticas al artista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Pero eso fue hace un año. Ahora a la página de fútbol Bleacher Report se le ha ocurrido reparar la afrenta y le ha dado una segunda oportunidad a Santos, que ha aprovechado. Ronaldo queda bastante mejor; ha cambiado el peinado, también su mandíbula, su boca no está torcida y aunque sus ojos parecen que lleven lentillas fluorescentes, el lifting ha valido la pena.

El vídeo de Bleacher Report colgado hace una semana ya ha tenido millones de visualizaciones y los elogios son generales. En él, Emanuel Santos y su mujer explican aquellos días tan duros y tan amargos, pero el escultor es un hombre con redaños pues dice que de las caídas uno se levanta para volar hacia el cielo, como Ronaldo

Síguenos en Twitter y en Flipboard

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_