_
_
_
_
_

EE UU sanciona a empresas chinas y rusas por colaborar con Corea del Norte

La medida añade presión al régimen de Pyongyang tras el varapalo de la ONU

El secretario de Estado del Tesoro, Steven Mnuchin, en una comparecencia del 13 de julio.
El secretario de Estado del Tesoro, Steven Mnuchin, en una comparecencia del 13 de julio.NICHOLAS KAMM (AFP)

La Administración de Donald Trump ha aprobado sanciones económicas contra una decena de empresas y seis individuos de China y Rusia por colaborar con el régimen de Corea del Norte, según anunció este martes el departamento del Tesoro. La multa implica que queda congelado cualquier activo que tengan en Estados Unidos y que se prohíbe cualquier a compañías o personas estadounidenses realizar transacciones financieras con los penalizados.

Más información
Trump asegura que la solución militar contra Corea del Norte está lista
Trump redobla su amenaza a Corea del Norte: “Si hace algo en Guam se encontrará con lo nunca visto”

La medida refuerza la presión sobre el régimen de Pyongyang, que a primeros de mes recibió también fuertes sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Es inaceptable que individuos y empresas de China y Rusia faciliten a Corea del Norte lograr ingresos utilizados para desarrollar armas de destrucción masiva y desestabilizar la región", afirmó Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, en un comunicado.

Entre los sancionados figuran las firmas Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China, acusadas facilitar a Corea del Norte acceso al sistema financiero internacional, así como la moscovita Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan. "Continuaremos incrementando la presión sobre Corea del Norte apuntando directamente a aquellos que respaldan el progreso de los programas de misiles balísticos y nucleares, y forzando su aislamiento del sistema financiero estadounidense". recalcó Mnuchin.

Washington y Pyongyang protagonizaron este agosto una escalada de tensión con pocos precedentes, después de que las continuas provocaciones de la dictadura norcoreana con pruebas nucleares llevaran a Trump a lanzar una amenaza inquietante, advirtió de que respondería con “fuego y furia” si persistía el clima de intimidación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_