_
_
_
_
_

Cómo dos talentos a miles de kilómetros crearon la colección de verano de Dior Men

La nueva colección de la firma francesa es puro tejido simbólico, reivindicativo y muy, muy lujoso. La retratamos en la intimidad

Todo comenzó con unas ramas de hiedra. Kim Jones, el director artístico de Dior Men, había descubierto la obra del artista ghanés Amoako Boafo a través de la coleccionista Vera Rubell en Miami. En uno de sus grandes retratos a gran escala encontró algo que le resultaba familiar: un personaje ataviado con una camisa adornada con un patrón de esta planta trepadora que era una de las preferidas de Christian Dior. El diálogo partió de ahí.

Suéter de punto a rayas marineras y boina de sarga técnica creada en colaboración con Stephen Jones. Todo de la colección de verano 2021 de Dior Men.
Suéter de punto a rayas marineras y boina de sarga técnica creada en colaboración con Stephen Jones. Todo de la colección de verano 2021 de Dior Men.Raphaël Chatelain
Cinturón de fajín tricolor en tejido técnico, suéter de punto con estampado y bermuda multibolsillos.
Cinturón de fajín tricolor en tejido técnico, suéter de punto con estampado y bermuda multibolsillos.Raphaël Chatelain

Y la colección de verano 2021 de Dior Men se construyó como una conversación en la que la artesanía textil de la casa parisina –bordados, jacquard, estampados, motivos en relieve– interpreta obras y motivos procedentes de Black Diaspora, una serie de obras construidas en torno a la idea de la masculinidad negra. Arte y conciencia.

El suéter de cuello chimenea con motivo bordado y en ‘jacquard’ Dior and Amoako Boafo reproduce una de las pinturas de este artista de origen ghanés.
El suéter de cuello chimenea con motivo bordado y en ‘jacquard’ Dior and Amoako Boafo reproduce una de las pinturas de este artista de origen ghanés.Raphaël Chatelain
Vaqueros de pintor, jersey de ‘mohair’, camiseta de rayas y boina de sarga. Todo, Dior Men.
Vaqueros de pintor, jersey de ‘mohair’, camiseta de rayas y boina de sarga. Todo, Dior Men.Raphaël Chatelain

Realización: Nono Vázquez. Maquillaje y peluquería: Harold James (The Wall Group). Asistentes de fotografía: Floren Marti y Anthea Lovich. Asistente de estilismo: Celia Arnal. Casting: Hybra Jussy Vuorenlheto. Modelos: Grace Joke, Julien La Brien von Gemsjäger y Brahim. Agradecimientos: Hotel Normandy (París).

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram, o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_