_
_
_
_
_

La estrella del cine francés, Vincent Cassel, en portada de ICON en Febrero

El actor comparte número con Alan Ball, Héctor Bellerín, Nacho Vegas, Marc Clotet o Bruna Cusí

Vincent Cassel en la portada de 'ICON'
Vincent Cassel en la portada de 'ICON'Quentin Saunier

El hombre que protagoniza la portada de febrero de ‘ICON’ es uno de los grandes actores de su generación, el francés Vincent Cassel convertido en embajador junto a su mujer y madre de su hija pequeña, la modelo Tina Kunakey, de la firma de ropa The Kooples. “El confinamiento fue bastante difícil”, recuerda, “porque acostumbro a moverme bastante y a huir de lo que me aburre o molesta. Encontrarme de golpe encerrado me llevó a hacerme muchas preguntas. Sin entrar en detalles personales, me hizo afrontar cosas respecto a mí mismo y a las personas que me rodean. Me pareció bastante doloroso, angustioso. Me dije que, más allá del virus, quizá fuese un momento en que, a fin de cuentas, uno está obligado a mirar algunas cosas cara a cara. Y finalmente prefiero tomarlo como un tiempo ganado en vez de perdido. Enfrentarme a las cosas y actuar me hubiera podido llevar años, y de repente me vi obligado a hacerlo en dos meses. No es fácil, pero creo que es positivo”, cuenta en la entrevista que tuvo con Marc Bassets, corresponsal de EL PAÍS en París.

De reflexionar sabe mucho Alan Ball. Después de sufrir un trauma con la muerte de su hermana cuando era un niño, el guionista de American Beauty o A dos metros bajo tierra reconoce que escribe para superar ese momento. “Nunca es tarde para sanar las heridas”, confiesa. Ahora acaba de estrenar en Amazon Prime Video, El tío Frank, su segunda película como director, que, como no, habla de afrontar sus propios miedos.

Otro que rompe estereotipos es el futbolista catalán del Arsenal, Héctor Bellerín. Estos días, el excanterano del F.C. Barcelona presenta su colaboración junto a H&M, la marca sueca de moda. Se trata de la primera colección para hombre de la firma compuesta totalmente por materiales sostenibles. “Ha sido la primera colección que he podido diseñar. Se ha visto tocada por la pandemia, pero al final la hemos sacado adelante. Aunque esta colección ha sido lo más sostenible posible dadas las circunstancias. Quiero dar un paso adelante, porque creo que con lo grande que es H&M tiene posibilidad de mandar un mensaje más amplio al consumidor”, cuenta en nuestro número de febrero.

Mientras, el cantautor Nacho Vegas reflexiona en nuestras páginas sobre música y política. “La derecha ha ganado la batalla de la cultura porque la entiende como una red de emociones más allá de la intelectualidad, mientras que la izquierda cree aún en la fuerza de las disciplinas artísticas para remover conciencias”, explica desde su casa de Gijón.

Hay mucho más: entrevistas con Bruna Cusí, Marc Clotet, Bethan Laura Wood, Kiko Amat o Cesc Gay. Moda, gastronomía, cultura e iniciativas loables. El robo de cuentas de Instagram o la hiperinflacción de ricos, son otras de las historias que dan forma a este número que además incluye la guía oficial del Madrid Design Festival, el evento más importante de diseño de España. En su cuarta edición y bajo el lema “Rediseñar el mundo”, el certamen, que empezó el lunes, llega haciendo frente a las adversidades con ideas y diseños que nos han hecho la vida un poco más fácil durante la pandemia. Y también con el mismo espíritu lúdico y de celebración que ha caracterizado siempre a este evento. En esta ocasión con más de 180 actividades y 58 exposiciones. Como cada año, ICON publica la guía oficial del evento, que será este año más importante que nunca, porque es de prever que la mayoría de los eventos completen aforo en muy poco tiempo, con lo que conviene estudiársela bien y reservar plazas para las actividades en las que se quiera participar. Proporcionamos todos los detalles prácticos, además de las exposiciones, del festival OFF, que tendrá lugar en espacios culturales, comerciales y talleres de diseño de toda la ciudad. También encontrarás toda la información de los encuentros con destacadas figuras del diseño, nacionales e internacionales –Madrid DesignPRO–, que este año se celebrarán online, de modo que se pueda dar cabida a más asistentes.

Todo esto y mucho más, a la venta por 3,5 € durante el mes de febrero

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_