_
_
_
_
_

Chiara Ferragni y Fedez hablan por primera vez desde que los medios italianos dieron por roto su matrimonio

La ‘influencer’ ha reaparecido en sus redes sociales para hablar con sus 29 millones de seguidores sobre “el doloroso trance” que atraviesa. El cantante, por su parte, no ha dado muchos detalles sobre la supuesta separación, aunque ha aparecido con su anillo de compromiso: “No hay que tomarse la vida demasiado en serio porque no saldrás vivo de ella”

Chiara Ferragni y Fedez
Chiara Ferragni y Fedez posan en la gala de presentación de su 'docuserie', 'Ferragnez', el 17 de mayo de 2023, en Milán (Italia).Mondadori Portfolio (Mondadori Portfolio via Getty Images)
El País

Después de semanas de especulaciones en las que los medios internacionales dan por roto el matrimonio entre Chiara Ferragni y Fedez, los protagonistas de la historia han roto su silencio. La pionera influencer de 36 años ha reaparecido en sus redes sociales este jueves después de un tiempo más alejada de lo habitual de las mismas, al menos en lo que respecta a compartir su vida privada: “Hace tiempo que no estoy presente por aquí. Han sido días un poco duros y quería saludaros, quería saber cómo estáis”. Por su parte, el cantante italiano ha acaparado los focos este jueves 29 de febrero durante un acto benéfico por la salud mental en Turín, en el que, a pesar de todo, se le ha podido fotografiar con el anillo de compromiso. Aun así, no se tomó nada bien que su crisis matrimonial fuera la protagonista durante el evento: “Es interesante ver a tantos periodistas interesados en la salud mental”, ironizó frente a un público al que le habló sobre su propia experiencia, sobre lo duro que fue afrontar su diagnóstico de un cáncer de páncreas en marzo de 2022.

El todavía matrimonio se ha colocado siempre como uno de los más queridos en redes sociales, pero en estos últimos meses ha estado en el punto de mira debido a los continuos rumores que apuntaban a una posible crisis entre la empresaria italiana y el rapero. “He pasado un momento muy doloroso y estaba preguntando a mis seguidores cómo se sienten. Realmente espero volver a la Chiara positiva de siempre lo antes posible. Gracias por todo el amor y el apoyo, significa el mundo, especialmente en momentos como estos”. Así comenzaba la italiana, una conversación con sus más de 29 millones de seguidores de Instagram, en las que ha abierto un espacio de conversación donde muchos han podido enviar mensajes de apoyo. “Fuerza Chiara. Después de la tormenta siempre sale el arcoíris”, comentaba un usuario, a lo que ella ha respondido: “No sabes cuánto lo espero”.

Fue el pasado 20 de febrero cuando la influencer italiana habló sobre Fedez y la situación de Ferragnez ―nombre con el que se conoce al matrimonio en el país transalpino―. En una entrevista para el diario Corriere della Sera, Ferragni confesó que prefería mantenerse alejada del foco público en todo lo vinculado a su relación con el cantante. “Todo el mundo quiere opinar, pero para mí, más que dar explicaciones, es más importante hacer lo que creo que es correcto: mantener los problemas dentro de los muros familiares” afirmó en el periódico italiano. “Es mi marido y en mi opinión, en ciertas situaciones de caos extremo, las cosas es mejor mantenerlas dentro de la pareja”, advirtió en la entrevista, que se realizó antes de que la prensa italiana publicara que Fedez había abandonado el hogar conyugal.

Por su parte, el cantante no ha querido dar detalles sobre la supuesta crisis que atraviesa el matrimonio. Durante el acto de este jueves, organizado por la Fundación Circolo dei lettori, ha podido charlar con más de 300 jóvenes sobre los problemas derivados a su salud mental. “No hay que tomarse la vida demasiado en serio porque no saldrás vivo de ella”, declaró nada más empezar el acto. Además, aprovechó el momento para contar cómo se sintió durante el tratamiento de su cáncer de páncreas, al confesar que tuvo que tratarse con antidepresivos: “Si moría, mis hijos no se acordarían de mí, eran demasiado pequeños. Y eso fue absolutamente lo que más me asustó, más que la propia muerte. Pero también fue lo que me dio la fuerza y la determinación para afrontar la operación”.

Fue el portal Dagospia, el que publicó, el jueves 22 de febrero, que la relación entre la influencer y el rapero había llegado a su fin, confirmando que Fedez y Ferragni ya no vivían juntos. Luego lo secundaron los principales medios italianos, como La Reppublica o Il Corriere della Sera o la edición italiana de la revista Vanity Fair, en ausencia de una confirmación oficial por parte de los protagonistas de la historia. “El rapero abandonó el domicilio conyugal el pasado domingo y no ha vuelto desde entonces. Por el momento no ha habido declaraciones ni comunicados oficiales sobre la ruptura, ya que ambos han optado por guardar silencio hasta nueva orden. Eso sí, ya se está preparando la entrevista en directo que Ferragni ha concedido a Fabio Fazio y que tendrá lugar en el plató de Che tempo che fa”, explicó Vanity Fair. Esta esperada entrevista, donde se espera que la influencer cuente qué sucede con su matrimonio, se emitirá el domingo 3 de marzo. Desde aquella publicación, Fedez y Ferragni se han movido con discreción. De hecho, ella no se dejó ver por la Semana de la Moda de Milán, donde suele ser una habitual.

La separación y posible ruptura de un matrimonio emblemático para la generación milenial, además de ser muy poco esperada por sus millones de seguidores, se ha producido en un momento complicado para ambos. El imperio de la italiana pende de un hilo después de verse involucrada en una mediática polémica por un supuesto fraude en una campaña publicitaria presuntamente benéfica. La influencer está siendo investigada por la Fiscalía de Milán por estafa agravada por la supuesta obra benéfica vinculada a la venta de varios productos que lanzó, incluyendo su marca personal en otras firmas, como el pandoro ―dulce típico navideño―. Según un comunicado lanzado por las competencias del país transalpino en diciembre de 2023, la influencer y la empresa de alimentación, Balocco, engañaron a los consumidores haciéndoles creer que al comprar un pandoro iban a contribuir en una donación para adquirir nueva maquinaria para el tratamiento terapéutico de niños con osteosarcoma y sarcoma de Ewing, lo que le costó a Ferragni una multa de más de un millón de euros por supuesto fraude y el rechazo de muchos de sus fieles seguidores. Ahora queda por ver si se refiere a eso cuando habla de un “momento muy doloroso” o si realmente está relacionado ese fin de su matrimonio que cada vez más medios dan por hecho, a falta de su confirmación oficial.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_