_
_
_
_
_

Fedez, el marido de Chiara Ferragni, explica que su tumor es el mismo que sufrió Steve Jobs

El músico italiano de 32 años, que fue operado en marzo de un cáncer de páncreas, ha contado que su recuperación es positiva y que no ha tenido que someterse a radioterapia: “Al 90% va todo bien”

Rapero Fedez
Chiara Ferragni y Fedez, en la presentación del documental sobre ella, 'Chiara Ferragni - Unposted', en el Festival de cine de Venecia en septiembre de 2019.PIROSCHKA VAN DE WOUW (Reuters)
María Porcel

A mediados de marzo, el rapero italiano Fedez, de 32 años, anunciaba a sus casi 14 millones de seguidores en Instagram que sufría un “problema de salud”, algo grave, pero que había sido “pillado a tiempo”. Apenas una semana después, el marido de la empresaria y conocida influencer de Instagram Chiara Ferragni contaba que se trataba de un tumor en el páncreas del que había tenido que ser operado.

La operación, larga y complicada, fue un éxito. Fedez —cuyo nombre real es Federico Leonardo Lucia— se recuperó en casa junto a su esposa, sus dos hijos y rodeado de familia y amigos, y poco a poco está empezando a hacer vida normal, sin dar demasiadas explicaciones al respecto. Ahora, durante la presentación en Milán, donde reside, de un concierto benéfico que tendrá lugar a finales de junio, ha explicado que ese tumor era muy difícil de operar y la verdadera complejidad de la intervención.

“Al 90% todo va bien, es como si vieras el mundo en color”, ha explicado el músico. “Solo me queda recuperarme, porque me han extirpado el duodeno, la vesícula biliar, el páncreas y un trozo de intestino. Es un tumor muy raro, que afecta quizás a una entre un millón de personas. Es el que tuvo Steve Jobs, por así decirlo”, ha contado ante el público, como recoge el medio local Milano Today.

A Steve Jobs, fundador de Apple, le descubrieron en otoño de 2003 un tumor en el páncreas, al que accedió a operarse meses después, en verano de 2004. Durante meses rechazó la operación, y quiso tratarse únicamente con acupuntura, zumos de frutas y hierbas. En abril de 2009 fue sometido a un trasplante de hígado. Finalmente, Jobs falleció en 2011 por un paro respiratorio causado por el cáncer.

“Me considero muy afortunado”, explicaba el músico, como recoge también Il Corriere della Sera. La cuestión es que, como él mismo ha contado, el tumor estaba en estadío 1, el menos grave. Los ganglios linfáticos no estaban afectados; lo que significa que la enfermedad no se había expandido. “No tuve micrometástasis, así que no tuve que someterme a quimioterapia”. El cirujano que operó a Fedez, el doctor Massimo Falconi, director de la unidad del páncreas del hospital de San Rafael de Milán, también estuvo presente con él en la rueda de prensa, y explicó que esa “ausencia de afectación de los ganglios linfáticos representa, por tanto, una enfermedad menos agresiva o que se detecta antes”.

La operación a la que se sometió Fedez en marzo es una llamada duodenopancreatectomía, donde se extirpa la cabeza del páncreas y también una zona de duodeno que desemboca en el mismo; en el caso del músico, como ha contado él ahora, ambos órganos al completo. Es una intervención “de las más complejas que existen, con mucho riesgo”, tal y como explicó entonces a este diario la doctora Ana Belén Bustos, médica cirujana del hospital de Úbeda, Jaén.

Fedez y Ferragni son una de las parejas más mediáticas de Italia, pero también del mundo. Él roza los 14 millones de seguidores en Instagram; ella supera los 27. Fedez es un rapero de éxito en su país, además de juez de la edición italiana del programa de televisión Factor X. El pasado año quedó segundo en la competición interna para representar a Italia en Eurovisión, que finalmente ganó la banda Maneskin, que acabó alzándose con el triunfo en el concurso de la canción europea. Ferragni es una exitosa empresaria con su propia firma de ropa y que ha protagonizado un documental sobre su vida, Unposted (Amazon). Además, juntos también tienen una serie documental, The Ferragnez, nombre con el que se les conoce popularmente. La pareja se casó en una inmensa boda en Sicilia en 2018 y tienen dos hijos, Leo, de cuatro años, y Vittoria, de uno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_