_
_
_
_
_

Tiger Woods presenta la marca Sun Day Red un mes después de su ‘divorcio’ con Nike

El campeón de golf lanza su propia firma en “el momento adecuado de su vida”, después de vivir bajo presión mediática por sus mediáticas relaciones sentimentales, adicciones, arrestos e incluso accidentes de tráfico

Tiger Woods Sun Day Red
Tiger Woods presenta su nueva firma, Sun Day Red, el lunes 12 de febrero, en Los Ángeles (EE UU).Kevork Djansezian (Getty Images)

Tiger Woods, que en enero anunció su divorcio con Nike, después de 27 años trabajando de la mano, ha anunciado este lunes el lanzamiento de su nueva firma de ropa, Sun Day Red. “Mi marca encarnará un amor por jugar y competir y estaremos para la gente que comparte esos valores, sea en el campo de golf o en la vida”, ha asegurado el golfista que ha ganado 15 rayas en los major. La fecha del lanzamiento de la marca será el próximo 1 de mayo, y el jugador, de 48 años, promete “ropa de rendimiento innovadora y moda de estilo de vida de lujo”.

El logo de la marca de Woods, que se ha presentado este lunes 12 de febrero en una conferencia de prensa en Los Ángeles, es un tigre con 15 rayas, una por cada una de las victorias del jugador en los major, la competición de golf masculino más importante del mundo. Sun Day Red se presenta así como una firma de estilo de vida que incluye una colección de calzado y ropa con líneas para mujeres y niños, que se venderá exclusivamente en Estados Unidos a comienzos del mes de mayo, y que tiene como objetivo expandirse al comercio minorista en territorios clave de América del Norte. “He aprendido mucho a lo largo de los años y tengo toda una vida de experiencia ajustando mi ropa y calzado para ayudarme a jugar mejor según la forma en que fueron construidos”, dice el deportista en un comunicado de prensa. “Hay cosas que podría contar que nadie sabía que estaba haciendo a lo largo de los años. Estoy listo para compartir esos secretos con el mundo”.

Al ser preguntado por cómo se ha tirado a la piscina al deshacerse de su histórica relación con Nike y aventurarse a fundar su propia marca, el golfista lo tiene claro: “Es el momento adecuado de mi vida. Ya no soy un niño. La vida cambia, tengo hijos. Esta es una transición importante como parte de mi vida. Quiero tener algo de lo que pueda estar orgulloso y una marca de la que esté orgulloso en el futuro”. Según The Hollywood Reporter, el jugador se mostró especialmente ilusionado por ofrecer estos productos de lujo. “Ser moderno, contemporáneo, premium; así es como he sentido que somos los golfistas. No quiero tener que cambiarme para ir a cenar. Quiero pasar directamente del campo de golf a un pub o a un restaurante. Así es este deporte y podemos hacerlo aún más premium o más elegante. Esto es realmente genial”.

Woods anunció a comienzos de año el fin de su relación comercial con Nike tras casi tres décadas de asociación, y después de haber ingresado más de 500 millones de euros. Todo ello a través de un escueto mensaje en sus redes sociales en el que apuntó a un “nuevo capítulo” en su futuro. El golfista estadounidense y la marca firmaron por primera vez en 1996: “Hace 27 años tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo”, señaló Woods en un mensaje en el que agradeció personalmente a Phil Knight, el fundador de Nike, “su pasión y visión” que hizo posible la fuerte relación amistosa. Por su parte, la marca de equipamiento deportivo, que empezó a patrocinar al golfista cuando este tan solo tenía 20 años, agradeció en su cuenta de Instagram la aportación realizada por Woods a la empresa. “Tiger, desafiaste tu competencia, estereotipos, convenciones y las formas de pensar anticuadas. Desafiaste toda la institución del golf. Nos desafiaste. Y sobre todo, a ti mismo. Y por ese reto, estamos agradecidos”, señaló la marca estadounidense. En ese momento no daban más detalles de esa separación amistosa, cuyo motivo parece ahora claro con el nuevo proyecto del golfista.

Nike permaneció fiel a Woods incluso en sus peores momentos, a pesar de su largo historial de lesiones, y sobre todo su escándalo de infidelidad en 2010, especialmente mediático, y por el que muchas marcas lo abandonaron (AT&T, Accenture, Gatorade, Gillette, Tag Heurer...). La compañía ha continuado vistiendo al golfista a pesar de que en 2016 dejó de fabricar material de golf. También le apoyó en 2017, cuando tuvo que pasar por un centro de desintoxicación por su abuso de medicamentos —después de ser arrestado ese mismo año por conducir intoxicado—. Incluso después de su fatídico accidente de tráfico en 2021, en el que conducía al doble de velocidad de lo permitido (140 kilómetros por hora en un tramo de 70), y en el que “casi pierde una pierna”. Su exnovia, Erica Herman, denunció a Woods a principios de 2023 por, supuestamente, dejarla sin hogar.

La semana pasada el jugador anuncio sus futuros compromisos deportivos. Jugará el Génesis, el evento del PGA Tour ―el principal circuito estadounidense de golf profesional masculino y el más importante del mundo―. Un torneo que organiza también de la mano de su fundación, TGR, que ayuda a jóvenes estudiantes a perseguir sus pasiones a través de programas educativos. Además, el golfista ha declarado que mantiene su propósito de jugar un torneo al mes este 2024, después de haber sido intervenido por una fascitis plantar y una cirugía de tobillo la primavera pasada. Competiciones en las que ya lucirá su propia marca.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_