_
_
_
_
_

Tiger Woods pasa otra vez por el quirófano y su futuro vuelve a estar en el aire

El ganador de 15 grandes, de 47 años, es operado del tobillo derecho tras retirarse del pasado Masters de Augusta

Tiger Woods, durante la segunda ronda del pasado Masters.
Tiger Woods, durante la segunda ronda del pasado Masters.ROSS KINNAIRD (AFP)
Juan Morenilla

Tiger Woods pasó este miércoles de nuevo por el quirófano para ser operado del tobillo derecho después de retirarse del pasado Masters de Augusta por una fascitis plantar. El campeón de 15 grandes, de 47 años, dejó el primer grande de la temporada después de la suspensión debido a la lluvia de parte de la tercera jornada del torneo, cuando había completado siete hoyos y marchaba último de la clasificación entre los golfistas que habían pasado el corte, con nueve sobre el par. El comunicado emitido por Tiger este miércoles no especifica el tiempo de recuperación, pero parece difícil que pueda volver a tiempo para competir en la siguiente cita del Grand Slam, el Campeonato de la PGA que se disputa del 18 al 21 de mayo, y pone en entredicho su concurso en los otros dos grandes del curso, el US Open y el Open Británico.

En Augusta, Tiger compareció consciente de que no podía competir al máximo nivel debido a las secuelas que arrastra desde que en febrero de 2021 casi perdiera la pierna derecha en un accidente de tráfico. En el Masters, un vídeo en el que se aprecia una evidente cojera hizo saltar las alarmas pocas horas antes de que anunciara su retirada.

“Aprecio solo el hecho de poder jugar. Y de estar en Augusta, que es un lugar tan especial en mi corazón. Gran parte de mi vida ha transcurrido aquí”, contó Tiger, que dentro de tres años ya podrá enrolarse en el circuito de los veteranos. “No juego tantos torneos ni practico tanto como antes. Lo que puedo hacer es muy limitado. Pero ahora la alegría es diferente. He podido pasar más tiempo con mi hijo y crear nuestros propios recuerdos. Y compartir con él algunas cosas que yo viví con mi padre. La verdad es que soy muy afortunado de tener esta pierna, es mía. Sí, ha sido alterada y hay algunos hierros ahí, pero sigue siendo mía. Es duro y siempre lo será, nunca seré el mismo. Lo comprendo”.

Tiger solo jugó tres torneos el año pasado después de un 2021 en blanco. En 2022 fue 47º en el Masters, se retiró del Campeonato de la PGA y no pasó el corte en el Open Británico. Este curso solo había participado antes del Masters en el Genesis (45º). Su futuro vuelve a estar en el aire.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_