_
_
_
_
_

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casarán en primavera

El alcalde de Madrid y su novia se darán el “sí, quiero” en 2024. Según adelanta la revista ‘Semana’, la boda se celebrará el 6 de abril en la capital madrileña, en una finca perteneciente a la abuela de Urquijo, y será una ceremonia religiosa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), con Teresa Urquijo, en la sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid, el 17 de junio de 2023.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), con Teresa Urquijo, en la sesión de constitución del Ayuntamiento de Madrid, el 17 de junio de 2023.Europa Press News (Europa Press via Getty Images)
El País

Tan solo unos meses después de protagonizar su primera aparición pública, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de 48 años, y su pareja, Teresa Urquijo, de 27, han decidido dar un paso más en su relación. Según adelantaba esta misma mañana la revista Semana, la pareja se ha comprometido y se dará el “sí, quiero” el próximo 6 de abril. Todavía es pronto para conocer los detalles del evento, pero desde la publicación adelantan que será una ceremonia religiosa, y que para la ocasión la pareja ha escogido una ubicación que tiene un gran valor sentimental: una finca llamada El Canto de la Cruz, situada a las afueras de la capital, en el municipio de Colmenar Viejo, propiedad de la abuela materna de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos.

Fue el domingo, 4 de junio de 2023, cuando Martínez-Almeida presentó en sociedad a su pareja, la joven Teresa Urquijo. Sucedió durante la famosa corrida de toros de la Prensa celebrada en Las Ventas, el festejo que pone el broche final a la Feria de San Isidro y que estuvo presidida por el Rey. Hasta entonces, la pareja, que según apuntaron medios como Abc o El Español, llevaba saliendo desde hacía aproximadamente seis meses, había mantenido un perfil discreto, aunque después de aquel 4 de junio despertaron interés en los medios. No es para menos, puesto que era la primera relación que se le conocía al alcalde de Madrid, que incluso había bromeado en varias ocasiones sobre su soltería: “Ser alcalde, ser soltero y tal, ser el primero que hay en Madrid... Pues, a lo mejor, puede llamar la atención. Y yo creo que a la gente, con mi físico, le extraña que no ligue”, ironizó junto a Pablo Motos en El hormiguero. El alcalde esperó a que pasaran tanto la campaña electoral como las elecciones, en las que consiguió la mayoría absoluta, para mostrar públicamente su relación.

Poco se conocía por aquel entonces sobre Teresa Urquijo, casi 22 años menor que el alcalde. La joven, que trabaja como analista financiera, conoció a Almeida en ambientes laborales, según apuntó el diario Abc. Urquijo pertenece a una familia de aristócratas y está emparentada con los Borbones. Sus padres, Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón, que también se dieron el “sí quiero” en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Colmenar Viejo, en junio de 1995, contaron entre sus invitados con miembros de la Familia Real como la reina Sofía y el rey Felipe VI, además de las infantas Cristina y Elena. La abuela materna de Urquijo es Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos y hermana del anterior duque de Calabria, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido en 2015, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa. Teresa Urquijo estudió un doble grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Ha trabajado en Filipinas, Inglaterra y México y, actualmente, es analista de inversión en la empresa inmobiliaria Merlin Properties.

Curiosamente, el hermano pequeño de Teresa Urquijo, Juan Urquijo, también saltó a las páginas de sociedad después de acompañar a Victoria Federica de Marichalar a un estreno en el año 2017. Más adelante, aclararon que entre ellos solo existía una amistad, ya que coincidieron en el colegio británico St. George de la Moraleja, y además son parientes.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_