_
_
_
_
_

Britney Spears habla de su divorcio por primera vez: “Ya no podía soportar el dolor”

Tras seis años de relación, la cantante se casó en junio del año pasado con el actor y bailarín Sam Asghari. Su separación se filtró el miércoles. “He estado haciéndome la fuerte demasiado tiempo”, asegura la artista

Britney Spears
Britney Spears y Sam Asghari, en una entrega de premios en septiembre de 2019 en Los Angeles, California.Paul Archuleta (FilmMagic)
María Porcel

Han pasado algo más de 48 horas desde la filtración de una de las separaciones más mediáticas del panorama de las celebridades, en una temporada de muchas rupturas. Si el miércoles TMZ anunciaba en exclusiva que Britney Spears y Sam Asghari se habían dicho adiós después de 14 meses de matrimonio y seis años de relación, el jueves era él, Asghari, quien lo confirmaba. Ahora llega el turno de la principal protagonista de la historia, Spears, que en este par de días lo único que había contado era su intención de comprarse un caballo. Parece que dos jornadas después ha reaccionado y se ha animado a responder en plena tormenta mediática.

La cantante, de 41 años, ha publicado unas palabras en su perfil de Instagram, donde acumula 42 millones de seguidores, para hablar de su divorcio con Asghari, de 29. El texto va acompañado de un vídeo donde hace lo que tantas veces ha repetido ante sus fans en los últimos meses: bailar en el salón de su casa. “Como todo el mundo sabe, Hesam [en referencia a Sam Asghari] y yo ya no estamos juntos”, arranca Spears. “Pasar seis años con alguien es mucho tiempo, así que todavía sigo un poco impactada, pero... no estoy aquí para dar explicaciones porque, sinceramente, eso no es asunto de nadie. Pero, honestamente, ya no podía soportar más el dolor”.

A ratos dura, a ratos irónica, a ratos sincera sobre las dificultades de la ruptura, la artista continúa: “De algún modo como telepático he estado recibiendo muchísimos mensajes que hacen que se me derrita el corazón por parte de muchos amigos, y os lo agradezco”. De hecho, estos días famosos como Paris Hilton (que acudió a su boda en junio de 2022), la cantante Pink o la actriz Octavia Spencer se han posicionado públicamente del lado de Spears en este divorcio.

“Durante demasiado tiempo he estado haciéndome la fuerte, y mi Instagram podía parecer perfecto, pero eso está lejos de la realidad, y creo que todos lo sabemos”, confiesa la intérprete de Womanizer y Baby One More Time. “Me encantaría enseñar mis emociones y mis lágrimas y cómo me siento realmente, pero por alguna razón siempre he tenido que esconder mis debilidades”, asegura, para ya pasar al ataque contra su familia, con la que está enfrentada. “Si no hubiera sido el soldado fuerte de mi padre, me habrían enviado lejos, a lugares para que los médicos me curaran”, escribe tras los 13 años de custodia paterna a la que se vio sometida y que acabó en el verano de 2021. “Pero ahí era cuando más necesitaba a mi familia. Se supone que debes ser amado de forma incondicional... no bajo condiciones. Así que seré tan fuerte como pueda y lo haré lo mejor que pueda. Y la verdad es que lo estoy haciendo bastante bien. En cualquier caso”, se despide, “pasad un buen día y no os olvidéis de sonreír”, añade, en un texto publicado a las nueve de la noche en la hora de Los Ángeles, California, donde reside.

El romance entre la estrella y el modelo, al que conoció rodando un videoclip, ha durado seis años, en los que él se había convertido en su principal apoyo, tras la batalla primero estrictamente privada y después abiertamente pública que mantiene con su padre, sobre todo, pero también con su madre y con su hermana Jamie Lynn. Pero ahora la relación ha llegado a su fin y parece que lo ha hecho de manera irrevocable. El propio Asghari interpuso el miércoles la demanda de divorcio, como informaron los medios estadounidenses, apelando a “diferencias irreconciliables”.

Además, en el documento legal, filtrado por People o incluso por la BBC, él solicita a Spears una “manutención conyugal” y exige que ella se haga cargo de los costes legales del divorcio. Además, Asghari “se reserva el derecho de modificar” algunas peticiones sobre sus propiedades y sobre ciertos asuntos en común, lo que podría implicar que, pese al acuerdo prematrimonial firmado antes de su boda, en junio de 2022, él podría pedirle más de lo inicialmente establecido. Se calcula que la cantante tiene una fortuna de más de 55 millones de euros. Una fortuna que, muy probablemente, crecerá en varias cifras cuando en octubre llegue a las librerías su autobiografía, en la que no se sabe si llega a contar, por cuestión de tiempo, su separación con Asghari. Entonces habría que esperar a una segunda parte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Porcel
Es corresponsal en Los Ángeles (California), donde vive en y escribe sobre Hollywood y sus rutilantes estrellas. En Madrid ha coordinado la sección de Gente y Estilo de Vida. Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, lleva más de una década vinculada a Prisa, pasando por Cadena Ser, SModa y ElHuffPost.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_