_
_
_
_
_

Taylor Swift reparte 50 millones de euros de bonus al equipo que le acompaña en ‘The Eras Tour’

La cantante está a punto de terminar su gira por Estados Unidos tras dar más de 50 conciertos en apenas cinco meses en los que ha estado rodeada de más de 100 personas encargadas de que todo fuese según lo previsto, a los que ahora ha querido agradecer con una paga extra

Taylor Swift
Taylor Swift en un concierto realizado en Chicago, Estados Unidos, el 2 de junio de 2023.Natasha Moustache/TAS23 (Getty Images for TAS Rights Mana)
Andrea Jiménez

Taylor Swift (West Reading, EE UU, 33 años) es la mujer del año. Su gira, The Eras Tour, la ha catapultado hasta lo más alto de la industria musical, convirtiéndose en la segunda artista más escuchada a nivel internacional, con más de 99 millones de oyentes. Conseguir entradas para alguno de sus conciertos es una tarea casi imposible. En apenas unas horas, los tickets para su espectáculo en Madrid se agotaron, incluso los paquetes VIP. Y no es para menos. La cantante ha convertido sus conciertos en espectáculos de más de tres horas y en los que interpreta más de 40 canciones sin descanso. Pero, a pesar de su indiscutible talento, ella sabe que no podría haberlo hecho sola. Por eso, la de Pensilvania ha decidido agradecer el esfuerzo del equipo que le acompaña repartiendo un bonus de alrededor de 55 millones de dólares (50 millones de euros).

Según han confirmado medios estadounidenses como People o TMZ, conocedores de toda noticia relacionada con los famosos, Swift ha repartido unas primas a todos los integrantes que le acompañan durante la gira: bailarines, técnicos de sonido y luces, montadores, encargados de catering, producción… A punto de terminar su gira de 53 conciertos —todavía le quedan los últimos seis en Los Ángeles, California— la artista ha centrado la atención en el equipo que le acompaña y hace posible que su tour vaya a ser uno de los más multitudinarios de la historia. No se sabe cuánto dinero habrá recibido cada trabajador, ya que se desconoce la cantidad de personas que trabajan en el espectáculo.

Lo que sí se sabe, por ejemplo, es uno de los gestos que ha tenido con sus trabajadores. Como ha confirmado TMZ, Swift ha dado un bonus de 100.000 dólares (unos 91.000 euros) a cada uno de los conductores de camiones que llevan de un lado a otro el escenario. De hecho, fue Scott Swift, padre de la artista, quien llamó al fundador de la empresa encargado de la logística de los conciertos, Michael Scherkenbach, para darles la noticia, tal y como ha relatado este en su cuenta de LinkedIn: “Cuando llamó a los conductores de Shomotion LLC para una reunión, esto era lo último que esperábamos, gracias. ¡Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud por su aprecio, reconocimiento y generosidad!”.

Aunque The Eras Tour no comenzó con buen pie tras la polémica con Ticketmaster y los desorbitados precios de las entradas, parece que la gira —que no tiene previsto su final hasta el próximo verano— va a hacer historia. Se prevé que recaude más de 1.000 millones de dólares.

Taylor Swift y sus bailarines durante un concierto en Denver, el 14 de julio de 2023.
Taylor Swift y sus bailarines durante un concierto en Denver, el 14 de julio de 2023. Tom Cooper/TAS23 (Getty Images for TAS Rights Mana)

Esta serie de conciertos ha provocado un verdadero terremoto. Y no, no es una metáfora. La sismóloga Jackie Caplan explicó a la CNN que había tomado datos de las dos noches en las que Swift actuó en Seattle, en el estado de Washington, al noroeste de EE UU. Su sorpresa llegó al comprobar que los seguidores de la artista habían provocado actividad sísmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3. Algo que se queda en una mera anécdota, pero que demuestra lo entregado que está el público en cada uno de los conciertos.

No es una sorpresa que los conciertos reportan grandes cantidades de dinero a las ciudades en las que se celebran. The Eras Tour ha roto todos los esquemas y cifras registradas hasta el momento. Tal es la repercusión, que las ganancias se han registrado en un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que han participado 12 bancos centrales regionales. Uno de los ejemplos que se reporta es su parada en Chicago: las ganancias del sector hotelero aumentaron hasta los 35 millones de euros.

Ahora está viviendo uno de sus mejores momentos. Además del reconocimiento internacional que ha recuperado en los últimos años, la artista está volviendo a ser la dueña de sus primeros discos. Desde 2005 hasta 2018, Swift lanzó sus álbumes bajo la discografía Big Machine Records: Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation. El productor musical Scooter Braun compró en 2018 la discográfica, lo que hizo que la artista perdiese los derechos de sus propias canciones. A partir de ese momento, decidió regrabar los discos y volver a hacerlos suyos. A estos lanzamientos, hay que sumar los cuatro álbumes que ha publicado desde 2019: Lover, Folklore, Evermore y Midnights.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_