_
_
_
_
_

Terelu, sobre el estado de salud de María Teresa Campos: “No volverá a estar nunca más en su Semana Santa malagueña”

Desde la caída que la veterana presentadora sufrió en diciembre y que la llevó al hospital, sus hijas buscan protegerla y han decidido no revelar sus enfermedades, aunque aseguran que “ya nada es igual ni volverá a serlo nunca”

María Teresa Campos, en la Semana Santa de Málaga, visitando los tronos de la Cofradía del Cautivo en abril de 2022.
María Teresa Campos, en la Semana Santa de Málaga, visitando los tronos de la Cofradía del Cautivo en abril de 2022.Cordon Press
Andrea Jiménez

No están siendo semanas fáciles para la familia Campos. Las noticias sobre el delicado estado de salud de la presentadora María Teresa Campos (Tetuán, Marruecos, 81 años) no han dejado de sucederse desde su ingreso en el hospital el pasado 31 de diciembre, cuando sufrió una caída al intentar incorporarse de la cama que la mantuvo ingresada una semana. Durante estos últimos meses, sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos, han evitado pronunciarse sobre la complicada situación en la que se encuentra su madre. Hasta ahora.

En la última imagen de la presentadora, en febrero, se la ve con un aspecto muy desmejorado y más delgada que de costumbre, algo que hizo saltar las alarmas. La primera en hablar, indirecta pero muy claramente, del estado de salud de su madre ha sido Terelu en su blog de la revista Lecturas: “Mi vida está llena de preocupaciones. Mi única preocupación no solo es mi hija. Cuando el pilar de tu vida no pasa por el mejor momento, eso también te arrastra”. A escasos días de la celebración de la Semana Santa, una de las festividades que la familia Campos vive con mayor devoción, la presencia de la matriarca está ya descartada.

“Se acerca la Semana Santa y sé que la voy a vivir con mucha tristeza, porque ya nada es igual ni volverá a serlo nunca”, reconoce la periodista, y añade: “Se me caen las lágrimas mientras escribo esto y me cuesta recuperar el aliento al saber que no volverá a estar nunca más en su Semana Santa malagueña”. Es ya una tradición ver a la familia Campos disfrutando de los pasos de las procesiones desde los balcones de Málaga, ciudad donde madre e hijas empezaron su carrera profesional y a la que están muy unidas, una imagen que este año no se podrá ver. “Me rompe el corazón en mil pedazos porque sé lo mucho que la ha disfrutado durante años. Además, sé lo mucho que le ha gustado enseñársela al mundo entero, a sus amigos y hacer de anfitriona”, se lamenta Terelu. María Teresa Campos, que el año pasado acudió a la cita tras dos años sin hacerlo a causa de la pandemia, se quedará esta vez en su casa de Madrid, mientras que su hija sí acudirá: “Aunque ella no esté, yo sí lo haré en su nombre. Rezaré a su Cautivo y él sabrá que ella está ahí”.

Desde la caída sufrida el último día del año pasado, sus hijas se han volcado en su cuidado, en protegerla y aislarla de la vida pública. Ninguna de ellas ha dejado claro qué es lo que le pasa exactamente a quien ha sido uno de los rostros más populares de la radio y la televisión en España durante el último medio siglo, pero sí lo han hecho de manera indirecta. Hace unas semanas, Carmen Borrego confesó que estaban pasando por una situación “parecida” a la del periodista y escritor Máximo Huerta con su madre, a la que le diagnosticaron un tumor en 2020 y, más recientemente, una grave demencia que hace que no le reconozca.

María Teresa Campos y Terelu Campos en la Semana Santa malagueña, el 1 de abril de 2012.
María Teresa Campos y Terelu Campos en la Semana Santa malagueña, el 1 de abril de 2012.Europa Press/Getty Images

La hija de Terelu, Alejandra Rubio, mandaba un mensaje tranquilizador a los micrófonos de Europa Press a principios de marzo y aseguraba que se encontraba “bien”: “Es una etapa nueva para todos, de cuidarla mucho, de quererla mucho, apoyarla, darle cariño... Es ley de vida y ya toca”.

Pero tal es la protección y aislamiento que está viviendo la presentadora que sus hijas no han querido contarle el reciente fallecimiento de su amiga Laura Valenzuela, el pasado 17 de marzo. A pesar del fuerte vínculo que las ha unido durante décadas, la matriarca no acudió ni al tanatorio ni al funeral, algo que no extrañó a nadie sabiendo el delicado momento que está atravesando. “Mi madre no está en condiciones de venir al tanatorio. No se lo hemos dicho porque en estos momentos no es conveniente. Ella no puede hacer nada, lo primero que diría es ‘llevadme’ y no creo que esté en condiciones de estar aquí. Ya le gustaría a ella darle un gran beso a Lara [Dibildos, hija de Valenzuela]”, explicó Carmen Borrego precisamente a su paso por el tanatorio.

Hace exactamente seis años, el 1 de abril de 2017, se emitía el último programa de ¡Qué tiempo tan feliz!, el espacio que Campos presentó durante ocho años en Telecinco. Aunque su despedida dejaba claro que iba a continuar, con otro formato, la periodista no volvió a tener un programa de tal relevancia en televisión. Lo intentó un par de años después con La Campos móvil, un espacio en el que pretendía entrevistar a personajes públicos a bordo de un camión mientras circulaba por Madrid. La primera y última invitada, en marzo de 2021, fue la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. El mismo día de emisión se anunciaron elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, lo que hizo que el episodio quedase desfasado y obtuviese bajos índices de audiencia, lo que llevaron a la cancelación inmediata de este último formato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrea Jiménez
Redactora de la sección Gente y Estilo de Vida desde septiembre de 2022. Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, ciudad natal en la que realizó prácticas en RTVE. Cursó el máster de Periodismo UAM-EL PAÍS con la promoción 2021-2023.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_