_
_
_
_
_

Muere Ronnie Turner, el hijo de Tina Turner, a los 62 años

El más joven de los vástagos de la cantante había sido diagnosticado de cáncer. El mayor, Craig Turner, se suicidó en 2018. Además, tiene otros dos que adoptó con Ike Turner

Tina Turner en Londres, durante la presentación del musical 'Tina', inspirado en su discografía, en 2017.Foto: IAN WEST (PA WIRE/PA IMAGES / CORDON PRESS)
El País

El más joven de los hijos de Tina Turner, Ronnie Turner, falleció el pasado jueves 8 de diciembre en San Fernando, California, a la edad de 62 años. Fue su esposa, Afida, quien informó de su fallecimiento a través de una publicación en su cuenta de Instagram: “Dios mío, Ronnie Turner. Un verdadero ángel. Mi esposo, mi mejor amigo. Lo hice lo mejor que pude hasta el final, esta vez no pude salvarte. Te he amado durante estos 17 años”. En los últimos años, Ronnie Turner, fue diagnosticado con cáncer.

Tina Turner también le ha dedicado un emotivo mensaje a su hijo a través de su cuenta de Instagram: “Ronnie, dejaste el mundo demasiado pronto. Con dolor cierro los ojos y pienso en ti, mi querido hijo”, ha compartido la cantante, de 83 años, con una fotografía en blanco y negro en la que aparece con los ojos cerrados.

Tina Turner ha sido madre de cuatro hijos, de los que solo viven dos. Al primero de ellos, Craig Raymond Turner, le tuvo con 18 años, en 1959. Su padre fue Raymond Hill, saxofonista de Kings of Rhythm, la banda del que sería el primer marido de Tina, Ike Turner. Craig sería adoptado posteriormente por Ike cuando se casó con Tina en 1962. Craig Raymond Turner mantuvo una vida fuera de los focos, dedicándose a los negocios inmobiliarios. En julio de 2018 se suicidó a la edad de 59 años. La intérprete de Proud Mary compartió entonces un tuit en el que aparecía esparciendo las cenizas de su primogénito en el mar: “Mi momento más triste como madre”, escribió la artista “el jueves 19 de julio de 2018, me despedí por última vez de mi hijo, Craig Raymond Turner, cuando me reuní con familiares y amigos para esparcir sus cenizas frente a la costa de California. Tenía 59 cuando murió tan trágicamente, pero siempre será mi bebé”.

En 1961 nació su segundo hijo, Ronnie Turner, fruto de su matrimonio con Ike Turner. Ronnie sí que siguió los pasos de sus padres, dedicándose a la música como bajista en las bandas de sus padres e incluso teniendo un papel en la película autobiográfica de 1993, What’s Love Got To Do With It, escrita por la propia Tina Turner, en la que Angela Bassett interpretaba a la cantante y Laurence Fishburne a su marido Ike. Ronnie estaba casado con la cantante francesa Afida Turner.

Durante su relación con Ike, quien tenía seis hijos, Tina Turner adoptó a dos de ellos: Ike Turner Jr. y Michael Turner, que nacieron durante la anterior relación de Ike con Lorraine Taylor. Con el primero de ellos, la artista apenas mantenía relación, tal y como él mismo reveló en una entrevista con el diario britanico Daily Mail en 2018. El segundo de ellos, como Craig, prefirió vivir una vida fuera de los focos.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_