_
_
_
_
_

Victoria Federica, operada de urgencia de apendicitis en Madrid

Tras la reciente celebración de su 22 cumpleaños, la hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar tuvo que ser intervenida, aunque ya se encuentra fuera de peligro

Victoria Federica apendicitis
Victoria Federica de Marichalar y Borbón en la fiesta organizada por la revista 'Harper's Bazaar' y Carolina Herrera, el 9 de junio de 2022 en Madrid,Carlos Alvarez (Getty Images)

Victoria Federica Marichalar y Borbón fue operada de urgencia por una apendicitis el pasado domingo 11 de septiembre en Madrid, tan solo dos días después de celebrar su vigésimo segundo cumpleaños en la capital. La hija de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar tuvo que ser traslada en ambulancia al hospital para su intervención, donde ha permanecido ingresada hasta este martes. Actualmente, se encuentra en proceso de recuperación y fuera de peligro, según confirman a EL PAÍS fuentes cercanas.

Victoria Federica ha tenido un verano entretenido: el pasado 15 de agosto asistió a la gala Starlite, la fiesta marbellí solidaria que organizan Antonio Banderas y la filántropa Sandra García-Sanjuán. Precisamente Marbella, junto con Cádiz e Ibiza, han sido algunos de los destinos vacacionales escogidos por la nieta del rey emérito y sobrina del rey Felipe VI. En septiembre, Victoria Federica regresaba a Madrid y comenzaba a trabajar en uno de sus proyectos: convertirse en embajadora e imagen de Hoss Intropia, la firma española fundada en la década de los noventa por Constan Hernández y que ha vestido a la reina Letizia, así como a celebridades como Paula Echevarría, Ariadne Artiles o Laura Ponte, y que actualmente pertenece a Tendam, el grupo español propietario de las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty.

En octubre de 2021, Victoria Federica, quinta en la línea de sucesión al trono, hizo pública su cuenta de Instagram, exponiéndose por primera vez al ojo público bajo sus propios términos, después de convertirse en una persona de interés para los paparazzi y la prensa del corazón. Personaje habitual de las revistas del corazón, a través de sus propias elecciones se han podido ver imágenes de sus looks y participación en eventos de moda o algunos de sus viajes y fotografías junto a su novio, Jorge Bárcenas. Aquella apertura a la vista de todos de algunos momentos de su vida ya indicaba que Victoria Federica parecía seguir el camino de su padre, Jaime de Marichalar, apasionado de la moda y que incluso ha trabajado en el sector del lujo, buscando un hueco en el mundo de la moda y el estilo de vida.

Desde aquel momento, su carrera como influencer y royal comenzó a despegar, siendo un punto de inflexión su portada en marzo de 2022 para la revista Elle, donde concedió su primera entrevista a un medio de comunicación y declaró que sus grandes pasiones son “la tauromaquia” y “el flamenco”. En la entrevista también aseguró que el rey emérito es su “persona favorita” y su principal “fuente de inspiración”. “Solo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera”, aseguraba.

Desde entonces se ha dejado ver en numerosos eventos y alfombras rojas, llevando a la máxima expresión lo que se conoce como el estilo cayetano. Es íntima amiga de influencers como María García de Jaime o Tomás Páramo, con los que se la suele ver en eventos públicos y saraos privados. En estos momentos, Victoria Federica acumula 214.000 seguidores en Instagram.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_