_
_
_
_
_

Victoria Federica posa para una revista de moda y asegura que el rey emérito es su “principal fuente de inspiración”

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, de 21 años, es la portada del nuevo número de Elle, donde explica que su abuelo materno es su “persona favorita”

Victoria Federica
Victoria Federica posa para los fotógrafos durante la presentación de la Feria San Isidro 2022 en la Monumental de Las Ventas, en Madrid.Javier Lizon Javier Lizón (EFE)
Beatriz García

La nueva portada de la edición española de la revista Elle tiene como protagonista a Victoria Federica de Marichalar y Borbón, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar. La joven, personaje habitual de las revistas del corazón, posa por primera vez para una publicación especializada en moda. En una de las portadas –la publicación ha hecho públicas dos– la imagen tiene cierto aire taurino y está acompañada por la frase “El fenómeno Victoria”. En su interior, Victoria Federica asegura que una de sus grandes pasiones es “la tauromaquia” y también “el flamenco”. Las fotografías han sido realizadas por Mario Sierra y en ellas se puede ver a la joven, de 21 años, posando con prendas de firmas de lujo como Palomo Spain, Fernando Claro o Altuzarra.

En la entrevista que acompaña a la producción de moda, la hija de la infanta Elena explica que el rey emérito Juan Carlos I es su “persona favorita” y su principal “fuente de inspiración”. “Solo quiero que se valore su entrega por este país. Aunque hace tiempo que no estamos juntos, hablo mucho con él y sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera”, asegura. “Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado. Es mi persona favorita del mundo. A nivel personal es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo, eso es obvio, y le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante, y lo sé porque se acercan para decírmelo”, concluye. La joven también tiene palabras de cariño y respeto hacia sus dos abuelas, la reina Sofía y Concepción Sáenz de Tejada, su abuela paterna.

La sobrina del rey Felipe VI no ha dudado en explicar las razones que la han llevado a protagonizar esta portada. “Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera, tengo las mismas inquietudes que cualquier otra chica de mi edad. Aunque no creo que necesite presentarme, sinceramente. Presentada ya estoy”, añade. Por otro lado, se define como una persona profundamente católica. “Soy católica practicante. Cada mañana, cuando me levanto, doy gracias a Dios. El Señor para mí lo es todo y en la iglesia encuentro paz y tranquilidad. Es esencial en mi vida”.

Victoria Federica en la portada de la revista Elle.
Victoria Federica en la portada de la revista Elle.

La hija de la infanta Elena lleva meses dejando ver que está interesada en el mundo de la moda. Hace unos días acudió acompañada de su padre, Jaime de Marichalar, a los desfiles de la Semana de la moda de París, donde pudo admirar las creaciones Valentino. También asistió al desfile de alta costura de Dior, donde se hizo un selfie con la cantante Rihanna, que más tarde publicó en su cuenta de Instagram. La sobrina del rey Felipe VI también está siguiendo los pasos de muchas influencers y es habitual que en sus redes sociales publique fotografías en las que etiqueta a marcas de moda.

En enero de 2020, Victoria Federica hizo pública su relación con el DJ Jorge Bárcenas. Sobre su profesión, el joven explicó en una entrevista con Estrellados Magazine que “lo más difícil de todo y es lo que más me está costando y me ha pasado factura estos últimos años es la vida que tienes que llevar con esta profesión (...) Son muchas horas de noche, de fiesta, de dormir poco, ahora vete a este sitio, ahora a una sesión de fotos”. En su última imagen juntos en redes sociales, la pareja aparece en actitud cariñosa disfrutando de un día en el hipódromo de Madrid. Los caballos son otra de las pasiones de la hija de la Infanta Elena, que asegura que ha sido de su madre, de la que ha heredado un profundo amor por la hípica.

Victoria Federica nació el 9 de septiembre del año 2000 fruto del matrimonio de la infanta Elena con Jaime de Marichalar. Es la segunda hija de la pareja, que se separó en 2007, cuando ella tenía siete años. Su hermano es Felipe Juan Froilán, de 23 años, con el que la joven mantiene una estrecha relación. Con la famosa frase “cese temporal de la convivencia” sus padres pusieron fin a 12 años de matrimonio.


Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Beatriz García
Redactora jefe web de S Moda. Inició su carrera en Soitu.es y más tarde trabajó desde Estados Unidos en El Mundo (edición América) en Los Ángeles y Miami. Es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y graduada en periodismo de moda por Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_