_
_
_
_
_

Dani Martín pide ayuda para recuperar una foto de su hermana tras el robo de su cartera

El cantante ha hecho el llamamiento a través de un vídeo en su cuenta en Instagram en el que pide colaboración ciudadana para encontrar este objeto de gran valor sentimental

Dani Martin
Dani Martín durante su concierto en el Festival de Río Babel el pasado 30 de junio de 2022, en Madrid.Aldara ZN (Redferns via Getty)
El País

Dani Martín ha hecho un llamamiento muy especial a través de un stories publicado en su cuenta de Instagram. El cantante, que actualmente se encuentra de gira por España, sufrió el robo de su cartera el pasado jueves y tras denunciarlo a la Policía ha pedido la colaboración ciudadana para encontrarla: “Buenos días a todos amigos. Me han robado la cartera, con el DNI, permiso de conducir, tarjetas de crédito, la tarjeta de la Seguridad Social. Realmente no valen para nada, las cancelé y no pudieron hacer ningún tipo de pago ni nada”, comenzaba explicando el artista en el vídeo.

Sin embargo, la mayor pérdida para el que fuera el líder de El Canto del Loco no estaba en lo material, sino en uno de los objetos personales que guardaba en la cartera robada. “Lo que más me duele es que llevaba una foto preciosa de mi hermana, preciosa. Es una putada. Si a alguien se le ocurre devolvérmela, le pediría que lo pensara. No quiere para nada eso y yo sí, tiene mucho valor para mí”, explicaba emocionado el artista al millón de seguidores que le siguen en esta red social.

Dani Martín estaba muy unido a su hermana, Miriam Martín, que falleció en 2009 a los 35 años tras sufrir un derrame cerebral. Esta perdida supuso un duro golpe para él y para toda su familia. “Me hubiera gustado haber sufrido el duelo de la muerte de mi hermana como hermano y no poniéndome en el rol de padre de mis padres. Creo que los duelos hay que vivirlos y los golpes hay que encajarlos como corresponden y eso, a veces, las personas somos como más duras e intentamos sobreponernos”, explicaba en una entrevista a RTVE en octubre de 2021.

El año de la repentina y trágica muerte de su hermana coincidió con la separación de El Canto del Loco, banda que lideraba desde el año 2000, y el inicio de una carrera en solitario para el cantante. Su hermana, asegura el artista, fue la inspiración de su primer disco titulado Pequeño. “Me lo quité todo y lo enseñé todo porque venía de vivir una situación que me colocó en un lugar donde me quedé desnudo completamente”, explicaba a EL PAÍS en 2018 en un encuentro para suscriptores del periódico, en el que recordó dos canciones que compuso especialmente para ella: Mi lamento y El cielo de los perros. En su último trabajo, Lo que me dé la gana, en el que colaboran artistas como Alejandro Sanz, Coque Malla o Juanes, también tiene hueco para otra composición que dedica a su hermana titulada Cómo me gustaría contarte.

No es la primera vez que Dani Martín utiliza las redes sociales como canal en el que expresar sus sentimientos y compartir sus vivencias personales. El pasado marzo el intérprete de Zapatillas revelaba a sus seguidores que tomaba medicación desde hacía más de un año y que con la ayuda de terapia se sentía mucho mejor. “La juventud es un gran momento, pero el presente también. A veces busco esa frescura que tenía con 28, pero siento que eso es forzado ya. Prefiero sacar la verdad que tengo con 45, antes de hacerme el jovencito, que lo soy, pero me siento en otro lugar”, escribía el cantante. Pero no era la primera vez que el artista hablaba de salud mental. En una entrevista para EL PAÍS en 2020 confesó que llevaba visitando psicólogos “toda la vida”, y que de no haberlo hecho, estaría perdido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_