_
_
_
_
_

Dani Martín se sincera sobre su salud mental y afirma que toma medicación

El que fuera líder de El Canto del Loco ha explicado que no le gustan “las redes sociales creadoras de monstruos”

Dani Martin salud mental
Dani Martín en la alfombra roja de los premios 40 Principales, en 2020.797/DAVID/CORDONPRESS

Son muchos los famosos que utilizan su influencia para dar visibilidad a la importancia de la salud mental. Miley Cyrus, Sebastián Yatra o Simone Biles son algunas de las caras conocidas que han admitido que ir a terapia ha solucionado muchos de los problemas que enfrentan en el día a día. Uno de los españoles que ha querido sumarse a esta corriente ha sido el cantante madrileño Dani Martín. “Estoy medicado desde hace un año y me está ayudando mucho, acompañado de mi terapia”, ha asegurado el que fuera líder de El Canto del Loco en una larga publicación en Instagram en la que ha querido transmitir a sus seguidores el momento vital en el que se encuentra actualmente.

Martín ha asegurado que, a pesar de verse aún joven, se siente “en otro lugar”. “La juventud es un gran momento, pero el presente también”, ha comenzado a relatar el artista, que a sus 45 años admite que, aunque a veces ha intentado buscar “esa frescura que tenía con 28″, cree que ahora es demasiado forzado.

Y ese otro lugar del que habla el artista, la madurez, ha querido definirla a su manera, enumerando con naturalidad algunos detalles sobre sí mismo: “Me encanta enseñaros cómo ronco, que no estar delgado y comer patatas fritas si te lo pide el cuerpo es salud, que tengo granos, que soy inseguro, que me equivoco mucho, que me encanta el vino, que hacer una gira de pocos conciertos me hace más feliz que hacer muchos”

Esa misma naturalidad es con la que, a su juicio, hay que usar las redes sociales, que no ha dudo en calificar de “creadoras de monstruos”. “Me gusta más cuando se utilizan de manera natural y mostrando verdad. Respeto el uso que le da cada uno, pero tengo mi opinión”, ha dicho. “Me encanta, el día que me veo guapo, hacerme una foto de perfil para Instagram”, ha confesado poco antes de afirmar que, a pesar de ello, no le gustan estas plataformas.

En cuanto a sus proyectos futuros, ha explicado que, aunque sigue trabajando en sus canciones, no tiene intención de acercarse “al sonido actual”. “Voy a hacer un disco, pero no me apetece seguir ningún canon, ni hacer 34 duetos, ni trabajar con los productores de moda. Me apetece hacer lo que me salga, lo que sienta”, ha confesado tras explicar que compone a partir de su propia vida, experiencias, viajes y observaciones. El cantante ha concluido su extenso comunicado en los comentarios de esa misma publicación, donde ha querido expresar su miedo a las drogas y ha confesado que echa de menos a su hermana —fallecida en 2009 con 32 años a causa de un infarto cerebral—, al igual que a sus amigos de la infancia.

Como ya comentó el músico en una entrevista para EL PAÍS en 2020, lleva visitando psicólogos “toda la vida”. “Si no, estaría perdido”, afirmó entonces, contribuyendo a desmontar el estigma social que todavía rodea a los problemas de salud mental. Sobre este mismo tema incidió recientemente en televisión, en una entrevista en El hormiguero, en la que dijo que había sufrido un grave ataque de pánico que le hizo replantearse toda su vida. “Es como si te estuviese dando un ictus”, explicó entonces al presentador del programa, Pablo Motos, asegurando que este es uno de los motivos que le han hecho acudir a psicólogos y psiquiatras.

Entre sus proyectos profesionales se encuentra la gira Qué caro es el tiempo, que le llevará por España para hacer un homenaje a las canciones con las que ha crecido como artista en estos últimos 22 años. En lo personal, continúa su relación de pareja con la influencer María Partida, cuyo usuario en Instagram lleva el nombre de Merilovers, y con quien mantiene una discreta relación desde finales de 2021.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_