_
_
_
_
_

Edurne y De Gea, padres de su primera hija

La cantante y el portero del Manchester United anuncian en sus respectivos perfiles de Instagram que su bebé, a la que han llamado Yanai, nació el jueves 4 de marzo

Edurne y David de Gea, en un almuerzo familiar en abril de 2019.
Edurne y David de Gea, en un almuerzo familiar en abril de 2019.Eamon and James Clarke (Cordon Press)

Edurne y David de Gea se han convertido en padres de su primera hija, a quien han llamado Yanay. La pareja ha compartido en sus respectivos perfiles de Instagram la misma imagen donde se puede ver la manita de la pequeña, su nombre y la fecha de nacimiento: el jueves 4 de marzo. Tanto la cantante como el guardameta han publicado la noticia en sus redes sociales, igual que hicieron el pasado noviembre, cuando anunciaron que Edurne estaba embarazada.

La pareja, que reside en la ciudad británica de Mánchester donde él juega, se trasladó hace unas semanas hasta Madrid para recibir en la capital española a su hija. En una de sus últimas apariciones, los fotógrafos captaron a la cantante acompañada de su madre que acudía a una revisión rutinaria a la Clínica Ruber, donde ha dado a luz. La que es la primera hija en común para la artista y el futbolista también es la primera nieta para sus abuelos. El nombre que la pareja ha elegido para la pequeña, Yanay, tiene origen quechua y significa “mi amada”.

A lo largo del embarazo, Edurne no ha dejado de trabajar. Hace unos meses terminó las grabaciones de la última temporada de Got Talent, ahora en antena, y ha continuado con la promoción de su nuevo disco y participando en algunas actuaciones, como cuando el pasado febrero en la gala de TVE sobre la elección de la canción de Eurovisión cantó junto a Blas Cantó, que representará a España en el festival de música el próximo 22 de mayo en Róterdam. Mientras, el portero del Manchester United y de la selección española también ha continuado con sus obligaciones profesionales hasta hace unos días que anunció que se cogería una baja de un mes por paternidad.

El guardameta, que a punto estuvo de jugar en las filas del Real Madrid, y la artista que fue finalista de la cuarta edición de Operación Triunfo y representó a España en Eurovisión en 2015 llevan juntos una década. Pese a la fama de ambos, siempre han tratado de llevar su relación de una forma muy discreta y natural, sin entrevistas, exclusivas ni grandes apariciones.

Siempre han mantenido su vida personal muy alejada de los focos, o lo han intentado. El mayor escándalo al que han tenido que enfrentarse fue en el verano de 2016, cuando se habló de la implicación del portero en el llamado caso Torbe, relacionado con un delito de abusos sexuales y trata de mujeres. De Gea negó su implicación en el mismo en todo momento mientras que Edurne, prefirió entonces mantenerse en silencio (aunque fuentes de su entorno sí dieron a conocer que la “presión mediática” era muy dura). Finalmente habló del tema varios meses después asegurando que su noviazgo no había estado en peligro y que sabían que las acusaciones eran falsas, por lo que habían vivido con tranquilidad: “Nunca tuve dudas. Siempre confié plenamente en la inocencia de David. Le he apoyado y he estado a su lado”. Una solidez que ha quedado clara con el paso del tiempo, la continuidad de su relación y el proyecto, ahora cumplido, de ser padres juntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_