_
_
_
_
_

El millonario contrato prenupcial de Kim Kardashian y Kanye West

La pareja firmó sus capitulaciones en 2014 en las que se estipula la pensión anual para ella y el reparto de varias de sus propiedades pero entonces no eran tan ricos como ahora

Kim Kardashian y Kanye West.
Kim Kardashian y Kanye West.
El País

Kanye West y Kim Kardashian están negociando discretamente la disolución de su matrimonio con la abogada Laura Wasser llevando las conversaciones. El rapero, de 43 años, y la influencer, de 40, firmaron según Radar Online unas capitulaciones matrimoniales en marzo de 2014. Un documento que la pareja había rubricado dos meses antes de su unión en Florencia. Según este acuerdo en caso de divorcio, Kim Kardashian recibirá un millón de dólares (o 817.000 euros) por año de matrimonio con Kanye West con límite de 10 millones de dólares. También puede conservar todas las joyas y regalos que le haya dado su exmarido y ser la beneficiaria de un seguro de vida de 20 millones del rapero. Pero estas condiciones están ahora en entredicho ya que hace seis años no eran tan ricos como los son ahora.

Las negociaciones en torno a este contrato prenupcial se desarrollaron sin problemas. “Todo el procedimiento resultó ser muy simple y bastante pacífico”, dijo una fuente a la publicación. Kanye ni siquiera pensó que la pareja necesitaba un contrato y estaba dispuesto a darle a Kim acceso a todos sus activos financieros “. Un acuerdo que hoy parece obsoleto. En 2014, el cantante efectivamente tenía una fortuna de 100 millones de dólares (81 millones de euros), contra 40 millones de dólares (32 millones de euros) de su esposa. Seis años después, la situación ha cambiado mucho. Kim Kardashian ahora posee 780 millones (o 638 millones de euros), frente a los 1.300 millones de euros de Kanye West.

Kim Kardashian y Kanye West tendrán, además, que negociar ciertos detalles que no aparecerían en su contrato matrimonial como la custodia de sus hijos North, 7, Saint, 5, Chicago, 2 y Psalm, 1. La pareja también está discutiendo sobre su propiedad en Calabasas, California.

West es el más rico de la pareja, sin embargo, gran parte de su patrimonio neto está vinculado a su empresa de ropa, sin liquidez. Otra pieza clave de la fortuna del rapero está en su marca de zapatos, que es conocida porque cada par de zapatillas cuesta más de 200 dólares. El valor de la empresa está vinculado a Adidas, que fabrica, comercializa y distribuye las deportivas. Forbes estimó en abril de 2020 que la marca tiene un valor de 1.260 millones de dólares.

Kim Kardashian puede tener menos fortuna que su esposo, sin embargo, cuenta con más liquidez y es menos dependiente de la tendencia de su marca, así como de los caprichos de sus consumidores. Al igual que West, la mayor parte de la fortuna de Kim Kardashian se encuentra en una marca con su nombre. En octubre de 2020, Forbes estimó que la participación del 72% en su compañía de cosméticos KKW Beauty tiene un valor de aproximadamente de 500 millones de dólares.

Kardashian ganó millones de dólares tras 13 años de protagonizar Keeping Up With the Kardashian y su aplicación Kim Kardashian. A esto se suma a su fama en Hollywood y varios trabajos de modelaje y patrocinio. Sin embargo, su mejor día de llegó cuando vendió el 20% de KKW Beauty a Coty (el gigante de los cosméticos) por 200 millones de dólares en efectivo, durante el año pasado por 70 millones de dólares. Además, en septiembre del año pasado, Kim presentó uno de sus proyectos empresariales más ambiciosos. Se trababa de la firma Skims, una marca de moda basada en prendas que sirven para moldear la silueta, así como ropa interior y prendas que podríamos definir con la palabra menos Kardashian del mundo: cómodas. La colección fue un éxito, agotando existencias en horas.

La pareja es propietaria de varias casas y tienen varias hipotecas; incluida la mansión ubicada en Calabasas, Los Ángeles, un condominio en Miami y dos ranchos en Wyoming. De acuerdo con los documentos que West envió a Forbes el año pasado, también hay 5 millones de dólares en arte, casi 4 en vehículos, 3,2 en joyas e incluso 300. 000 en ganado.


Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_