_
_
_
_
_

Kim Kardashian, la estrella de la telerrealidad millonaria por su negocio de belleza

La esposa del rapero Kayne West vende el 20% de su firma KKW por más de 178 millones y su fortuna se acerca al grupo de los milmillonarios, según 'Forbes'

Kim Kardashian in Los Angeles, California.
Kim Kardashian in Los Angeles, California.SplashNews.com (GTRES)
El País

Convertir tu vida en un espectáculo de televisión está resultando muy rentable para la familia Kardashian, convertidas en sinónimo por excelencia de lo que significa la palabra influencer. Conseguir millones de seguidores y rentabilizarlos obteniendo jugosos contratos con marcas o creando negocios que parecen surgir de la nada y se convierten en éxitos en los que muchos quieren pillar su trozo de millonario pastel es algo que ha aprendido a la perfección esta familia, y en especial sus mujeres.

Hace pocas semanas era noticia Kylie Jenner, la pequeña de las hermanas del clan, que en una semana pasó de estar incluida en la lista de multimillonarios de la revista Forbes a ser expulsada de ella acusada de inflar las cifras de su negocio, para después volver a restituir su honor nombrándola la famosa mejor pagada. Ahora es Kim Kardashian la que parece mostrar todo su poderío y el potencial de sus negocios con la venta del 20% de su negocio de belleza, llamado KKW, al grupo Coty. La estrella de los realities ha firmado un acuerdo por el que vende esa participación por la significativa cantidad de 200 millones de dólares, más de 178 millones de euros. Un sabroso mordisco económico que significa que la marca que creó hace solo cuatro años está ya valorada en unos 1.000 milllones de dólares, más de 890 millones de euros. Un negocio al que se unen otros como su propia marca de fajas, Skims, y un juego para móvil llamado Kim Kardashian: Hollywood.

Al margen de si llega o no a alcanzar el exclusivo olimpo de los milmillonarios, su marido, el rapero Kanye West —que según Forbes es desde principios de año multimillonario con sus propios negocios—, ha sido de los primeros en felicitar a su esposa después de realizar esta jugosa operación: “Estoy muy orgulloso de mi bella esposa Kim Kardashian West por haberse convertido oficialmente en multimillonaria”, escribió Kanye en un tuit el lunes por la noche. “Has resistido las tormentas más locas y ahora Dios brilla sobre ti y sobre nuestra familia”.

La venta realizada a Coty establece que juntos desarrollen nuevos productos para el cuidado de la piel, cabello y uñas, sectores en los que aún le queda un largo recorrido, porque la firma hasta el momento se ha centrado más en productos de maquillaje. El presidente del grupo Coty, Peter Harf, no ha dudado en resaltar los valores que aporta Kim Kardashian para su negocio: “Kim es un verdadero icono global. Es una visionaria, una empresaria, una madre, una filántropa y, a través de las redes sociales, tiene una capacidad incomparable de comunicarse con gente de todo el mundo”, ha dicho en un comunicado. “Esta influencia, compaginada con el liderazgo de Coty y su profunda experiencia en belleza de alta gama, nos permitirá alcanzar todo el potencial de sus marcas”, continuaba el escrito.

Kardashian y West, una pareja que sin duda han sabido hacer de su vida un negocio y del negocio su vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_