_
_
_
_
_

Dabiz Muñoz cierra DiverXO por el positivo en coronavirus de varios trabajadores

“Pese a haber sido muy estrictos en el cumplimento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que desarrollamos internamente”, reza el comunicado del restaurante del chef y marido de Cristina Pedroche, que aún no tiene fecha de reapertura

El chef David Muñoz, en su restaurante DiverXO.
El chef David Muñoz, en su restaurante DiverXO.Samuel Sánchez
Madrid -

El restaurante DiverXO (Madrid) es el tercer establecimiento con tres estrellas Michelin de España que se ve obligado a cerrar temporalmente al detectarse “algunos casos” positivos de covid 19 entre su equipo y lo hace, además, después de haber retomado su actividad tras sufrir en agosto un incendio en la cocina. "Pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean”, ha anunciado este lunes su copropietario y cocinero, Dabiz Muñoz, en su cuenta de Instagram.

Una medida que les “apena enormemente” y por la que piden “sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando”, pero el marido de Cristina Pedroche ha decidido “preservar la salud del equipo y de nuestros clientes”. “Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir”, ha añadido Muñoz en su comunicado mientras recuerda que sí se mantiene la actividad en StreetXO, su propuesta más desenfadada, y en GoXO, el servicio de comida a domicilio que iniciaron hace unos meses.

Esta noticia llega apenas unos días después de que DiverXO se reabriera después de que tuviera que cerrar tras sufrir el 22 de agosto un incendio en el sistema de extracción de la cocina en pleno servicio, del que no hubo que lamentar daños. “Gracias a todos por los mensajes de apoyo y por mostrar tanto cariño y preocupación. Estamos todos bien”, escribía Pedroche en sus redes sociales después del susto. Entonces, Muñoz y todo su equipo se esforzaron por recuperar la cocina y el funcionamiento del restaurante en tiempo récord, pero ahora la situación es distinta.

Se trata del tercer restaurante con tres estrellas Michelin de España que cierra voluntariamente tras detectarse positivos en coronavirus en su equipo, como ya ocurrió en Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), que volvió a reabrir y continúa su temporada 2020, y en El Celler de Can Roca (Girona), que comunicó este sábado la decisión y sigue inactivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_