_
_
_
_
_

Traumas infantiles, fama sin límites y felicidad relativa: Paris Hilton rompe su silencio

La 'socialité', desaparecida del foco mediático en los últimos años, se desnuda emocionalmente en un documental sobre su vida, 'This is Paris', que se estrena en septiembre

Paris Hilton, en unos premios en Beverly Hills, California, el 13 de diciembre.
Paris Hilton, en unos premios en Beverly Hills, California, el 13 de diciembre.Chris Pizzello (GTRESONLINE)
Maite Morate

La vida de Paris Hilton no es tan perfecta como parece. La heredera del imperio hotelero que hace casi 20 años hizo de su popularidad su mayor y único escaparate ha decidido desnudarse emocionalmente como nunca antes lo había hecho para revelar su historia y lo ha hecho a través de un documental sobre su vida. This is Paris, que se estrena en YouTube el 14 de septiembre, recoge una imagen hasta ahora desconocida de la que durante años ha sido una de las socialités de referencia en el mundo de las celebridades. “Nunca me he abierto tanto sobre mi vida, pero finalmente estoy lista para compartir mi verdad”, ha escrito la protagonista en su Instagram, donde ha adelantado a sus casi 12,5 millones de seguidores un tráiler del vídeo.

Además de por ser la nietísima del empresario hotelero Barron Hilton, que falleció el pasado septiembre, Paris alcanzó la fama gracias a su participación en el reality The Simple Life junto a su mejor amiga Nicole Richie, hija adoptiva del cantante Lionel Richie. Un show en el que las dos niñas pijas, ricas, rubias y pizpiretas visitaban granjas para intentar saber lo que era trabajar en el campo. El espectáculo estaba servido y la que es considerada pionera de este tipo de formatos donde muestras tu vida alcanzó la fama hasta límites insospechados. Era la estrella invitada en todas las fiestas, sus vestidos de lentejuelas brillaban en cada evento y las discotecas se la rifaban para que la it girl más famosa de todos los tiempos pinchase sus mejores temas.

“Siempre estoy mostrando esta fachada de estar feliz o tener una vida perfecta”, admite en su documental la que durante muchos veranos ha sido fija en las fiestas de Ibiza. El tráiler de la cinta intercala imágenes recientes, como en las que se ve a la heredera hotelera discutiendo con alguien en el backstage tras una de sus sesiones de DJ, con vídeos caseros más antiguos de cuando ella era niña, incluido su paso por un internado en Utah de adolescente. “Siento que el mundo entero piensa que me conoce. Nadie realmente sabe quién soy. Ni yo misma en muchas ocasiones lo sé. […] Estoy tan acostumbrada a interpretar a un personaje que es difícil para mí ser yo misma”, insiste ante la cámara Paris Hilton. “¿Eres feliz?”, le pregunta en un momento su hermana Nicky, que también es parte del documental. “A veces”, responde una misteriosa Paris que no puede evitar romper a llorar en algunas escenas.

Además de cómo ha vivido sus relaciones y esa fama incansable, la modelo y empresaria estadounidense revela por primera vez a sus 39 años uno de sus mayores secretos: un trauma que le persigue desde que era niña. “Algo pasó en mi niñez que nunca se lo he contado a nadie. Todavía tengo pesadillas sobre eso”, admite Paris. “Dicen que la mente puede olvidar los traumas, pero el cuerpo no. Se queda atrapado en ti”, reflexiona su hermana Nicky, quien revela que en una ocasión escuchó a su hermana gritar como si la estuvieran matando, una imagen que nunca podrá olvidar. La madre de ambas, Kathy, también participa en el vídeo y es en este momento del tráiler cuando se ve una escena de ella tapándose la cara con las manos antes de romper al llanto.

Alejada durante los últimos años del foco mediático y centrada en su labor como empresaria (tiene 19 líneas de producto con su nombre), Hilton ha estado trabajando intensamente en el que asegura es el trabajo de su vida. Como ante sala a su estreno ha concedido algunas entrevistas, en las que ha hablado de otros momentos duros de su vida, como cuando en 2003 su expareja filtró un vídeo en el que ambos mantenían relaciones sexuales en un hotel de Las Vegas y, según ha reconocido en varias ocasiones, llegó a pensar en suicidarse cuando las imágenes vieron la luz. “Siempre he sido una persona muy tímida. Ser yo misma fue una experiencia completamente diferente pero también terapéutica de alguna forma. No tenía ni idea de por qué soy como soy y ahora entiendo mucho más”, explicó hace unos días la empresaria sobre el rodaje del documental en una entrevista en el programa de Jimmy Kimmel.

Ahora, en este camino hacia la madurez que parece que intenta establecerse, la nueva Paris quiere dejar atrás esos pensamientos y todos esos malos recuerdos y romper todos sus secretos para que se conozca su verdadera historia. Esa de la que ella misma se considera una superviviente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Maite Morate
Es redactora en Última Hora y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario digital Redacción Médica y en la Cadena SER. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_