_
_
_
_
_

La nueva y gran mansión toscana de Sofía Vergara: 1.600 metros y 23 millones de euros

La actriz mejor pagada de la televisión ha adquirido el inmueble en una lujosa comunidad de Los Ángeles por 3,5 millones de euros menos de su precio inicial

BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: (L-R) Joe Manganiello and Sofía Vergara attend the 2020 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 09, 2020 in Beverly Hills, California. (Photo by Rich Fury/VF20/Getty Images for Vanity Fair)
BEVERLY HILLS, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: (L-R) Joe Manganiello and Sofía Vergara attend the 2020 Vanity Fair Oscar Party hosted by Radhika Jones at Wallis Annenberg Center for the Performing Arts on February 09, 2020 in Beverly Hills, California. (Photo by Rich Fury/VF20/Getty Images for Vanity Fair)Rich Fury/VF20 (Getty Images for Vanity Fair)
El País

Aunque sea la actriz mejor pagada de la televisión por octavo año consecutivo, Sofía Vergara regatea con los precios. La actriz y su marido, Joe Manganiello, han adquirido una casa por 26 millones de dólares (casi 23 millones de euros) cuando el precio inicial del inmueble era de cuatro millones de dólares más. La vivienda está situada en Beverly Park, una de las comunidades más lujosas de Los Ángeles (California, Estados Unidos) que cuenta con un gran dispositivo de seguridad. Entre sus vecinos se encuentran conocidas estrellas como Eddie Murphy, Rod Stewart, Sylvester Stallone, Denzel Washington y Mark Wahlberg.

La propiedad, construida a finales de los años noventa, mide cerca de 1.600 metros cuadrados, sin contar las zonas de la propiedad no habitables, según la revista Variety, que ascenderían a 12.000. No suele haber muchos nuevos inquilinos en el barrio, pero lo curioso de esta vivienda es que ya han habitado en ella varios propietarios. Uno de los últimos fue el ex jugador de béisbol Barry Bonds, que vivió en ella durante 12 años y y la remodeló y amplió. Después pasó a manos de un empresario ruso, una pareja china, y más tarde por la multimillonaria hongkonesa Diana Chen.

La casa, decorada en estilo toscano, dispone de seis habitaciones y diez cuartos de baño. Todo el espacio está cubierto con suelos de mármol y se distribuyen pilares y arcos. Hay un comedor diseñado para 12 comensales y decorado con candelabros de cristal. La cocina ofrece electrodomésticos de última generación, y tiene encimeras de mármol y vigas de madera, además de un fogón con acabados en oro.

Exterior de la nueva vivienda de Sofía Vergara en Beverly Park, en Los Ángeles (California, EE UU).
Exterior de la nueva vivienda de Sofía Vergara en Beverly Park, en Los Ángeles (California, EE UU).

Uno de los grandes atractivos de esta vivienda es la sala de cine con doce butacas de cuero reclinables y una cortina para la pantalla; todo decorado con pinturas. También hay un gimnasio repleto de espejos y la sala de estar, con bar y chimenea, dispone de buena iluminación gracias a las puertas de vidrio que dan al jardín.

El exterior del inmueble está repleto de olivos y fuentes de piedra, imitando a la región italiana de la Toscana. El matrimonio y sus invitados pueden refrescarse en la piscina de inspiración griega, relajarse en el jacuzzi o divertirse en la cancha deportiva, donde se puede jugar al baloncesto o al tenis. También pueden organizar picnics gracias a la cocina y el bar que hay en el exterior, así como una zona de almuerzo al aire libre decorada con columnas. Además, sus familiares y amigos se pueden instalar en la casa de invitados que hay detrás de la piscina.

Casa de invitados y piscina de la propiedad de Sofía Vergara en Beverly Park, en Los Ángeles (California, EE UU).
Casa de invitados y piscina de la propiedad de Sofía Vergara en Beverly Park, en Los Ángeles (California, EE UU).

Vergara ha pasado el confinamiento —junto a su esposo y su hijo Manolo, de 27 años, fruto de un relación anterior— en otra propiedad que posee en Los Ángeles, solo a tres kilómetros de su nueva adquisición. Esta anterior vivienda, también de estilo toscano, la compró en 2014 por unos nueve millones de euros. Allí ha sido esencial para ella el reparto de tareas y la división de espacios durante la cuarentena con el fin de evitar discusiones. La familia ha aprovechado mucho la piscina de la lujosa mansión californiana, en la que se han bañado hasta con sus tres perros.

Su trabajo en Modern Family, serie que finalizó el pasado mes de abril, la catapultó a la fama y es considerada por la revista Forbes como la actriz mejor remunerada en la pequeña pantalla. La intérprete colombiana ha ganado en el último año 38 millones de euros. Tanto en su caso como en el del resto de celebridades, la publicación ha advertido de que el conjunto de los famosos mejor pagados ganó 200 millones de dólares menos que en la lista anterior por la crisis del coronavirus. La pandemia ha obligado a suspender rodajes, eventos y partidos, por lo que las estrellas han visto disminuir sus ganancias. Por el momento, solo tiene pendiente un proyecto en su agenda: Koati, una película de animación mexicana.



Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_