_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (8 a 14 de abril)

Garbanzos, guisantes, menta y huevo, alcachofas con jamón, boquerones en escabeche suave y flan de yogur y frutos rojos: nuestro menú semanal vuelve tras la breve pausa vacacional

Los guisantes congelados son el mejor invento del mundo
Los guisantes congelados son el mejor invento del mundoMÒNICA ESCUDERO

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

La semana pasada reunimos diez recetas sencillísimas para hacerte más llevadera la vuelta al ritmo de los simples mortales (es decir, volver a trabajar y/o estudiar). Hoy regresa el menú semanal por todo lo alto, con ingredientes de esta temporada primaveral –alcachofas, espárragos, guisantes, fresas–, en su mayoría ligeras y fáciles de preparar. No olvides que siempre puedes hacer variaciones en los platos para adaptarlos a los ingredientes que tengas disponibles, la policía Comidista no vendrá por ti.

Lunes 8 de abril

PRIMERO: HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

SEGUNDO: ENSALADA DE POLLO CON RABANITOS, HABAS Y VINAGRETA DE LIMÓN

Este plato es un festín de sabores y colores que además ofrece mil versiones: puedes cambiar la base de rúcula por otra hortaliza de hoja verde o poner los rabanitos frescos en lugar de encurtidos.

Una ensalada bien completa
Una ensalada bien completaJulia Laich

POSTRE: CUAJADA DE CHOCOLATE PICANTE

Aunque pueda parecer muy moderna y raruna, la combinación de chocolate y picante se remonta a los inicios del consumo del cacao.

Martes 9 de abril

PRIMERO: ENDIVIAS CON QUESO AZUL

Le damos una vuelta a las viejunas endivias al roquefort sacando la nata de la receta y cambiándola por vino dulce. También añadimos un toque de naranja para refrescar y nueces, que aportan resistencia al mordisco.

SEGUNDO: PASTA CON ESPÁRRAGOS VERDES

Estos rigatoni con espárragos se apuntalan de manera genial con huevo batido, de forma que se consigue una fantástica textura sedosa para la salsa, a la vez que suaviza la acidez del tomate.

'Rigatoni alla Claiborne'. / EL COMIDISTA
'Rigatoni alla Claiborne'. / EL COMIDISTA

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Miércoles 10 de abril

PRIMERO: SOPA FRÍA DE AGUACATE

Es cremosa, saciante y fácilmente combinable con distintos ingredientes a modo de toppings, lo cual hace que sea una buena candidata para convertirla en plato único.

SEGUNDO: GARBANZOS, GUISANTES, MENTA Y HUEVO

Una receta rapidísima que une dos legumbres diferentes, perfectamente complementarias. Un toque de menta fresca, algo de ajo, aceite y vinagre suave y un huevo como colofón redondean la propuesta.

POSTRE: ROLLOS DE CANELA

La masa de los clásicos ‘cinnamon rolls’ es versátil. Con ella podremos preparar otros desayunos o meriendas con rellenos dulces y salados: pruébala una vez y empieza a pensar tu combinación favorita.

Rosquitos de amor
Rosquitos de amorcristina ojeda

Jueves 11 de abril

PRIMERO: ALCACHOFAS CON JAMÓN

Las alcachofas combinan a la perfección con el jamón, y por eso no es extraño que el plato que los junta sea tan popular. Damos una vuelta a la fórmula de siempre para adaptarla al presente.

SEGUNDO: SALMONETES CON MIEL Y SOJA

Una marinada que potencie sus cualidades puede elevar el sabor y la textura de un pescado hasta la estratosfera. Estos salmonetes con ajo, jengibre, lima y soja lo demuestran al primer bocado.

Pescado fácil para todos los públicos
Pescado fácil para todos los públicosMireia Font

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: POMELO

Pobre pomelo, relegado desde los años ochenta a la categoría de desayuno de dieta por su punto amargo y su ligereza. ¿Lo has probado asado?

Viernes 12 de abril

PRIMERO: ENSALADA DE REMOLACHA ASADA, QUINUA Y VINAGRETA DE HIERBAS Y NUECES

Las aromáticas frescas, la manzana ácida y la lechuga refrescan la combinación entre remolacha, nueces y quinua. El resultado es una ensalada completa y deliciosa.

Ensalada de remolacha asada, quinua y vinagreta de hierbas y nueces Comidista

SEGUNDO: BOQUERONES EN ESCABECHE SUAVE

Esta receta bien podría titularse anchoas en escabeche suave, pero he preferido no dejarme llevar por el vasco que hay en mí y llamarla boquerones.

POSTRE: FLAN DE YOGUR Y FRUTOS ROJOS

El flan es un postre totalmente versátil, en el que podemos sustituir la leche por otros ingredientes como el yogur. Lo acompañamos con un par de frutas de temporada: fresas y frambuesas.

Sábado 13 de abril

PLATO PRINCIPAL: HUEVOS A LA MEXICANA

Un sofrito rápido de cebolla y tomate, un toque de hierbas aromáticas y unos huevos revueltos cremosos: este sencillo pero sabroso plato te alegra el día.

Huevos a la mexicana Comidista

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: FRESAS

Si solo se te ocurre comerlas solas o con yogur, te estás perdiendo muchas de sus posibilidades.

Domingo 14 de abril

PLATO PRINCIPAL: TERNERA RELLENA

Si el rulo de ternera con huevos duros resecos y aceitunas amojamadas puebla tus pesadillas, no sufras más. Es posible otra ternera rellena.

POSTRE: TARTA DE GALLETAS CON CHOCOLATE

¿Icono viejuno por excelencia o clásico contemporáneo? La tarta de galletas y chocolate, antaño estrella en las fiestas de cumpleaños infantiles, merece una nueva oportunidad.

Más de los ochenta que el Naranjito
Más de los ochenta que el NaranjitoAna Vega 'Biscayenne'

La bebida del finde

CERVEZA TUNEADA (DE 4 MANERAS)

Ideas para darle una vuelta dulce, salada, picante o ácida a esta bebida con alcohol, y sugerencias para acompañarla y no beber con el estómago vacío.

La cerveza tuneada con más umami del mundo
La cerveza tuneada con más umami del mundoMònica Escudero

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_