Diez recetas fáciles para volver a la rutina
Platos de legumbres, verduras, pasta, huevos, carne y pescado que puedes hacer con muy poco esfuerzo y que te harán más fácil la fase posvacacional
Mañana se terminan estas breves vacaciones y todos sabemos que volver a la rutina no siempre es fácil. Así que para ayudarte a retomar el ritmo y para hacer un bien por esta comunidad, hemos recopilado diez recetas que puedes hacer en un plis, en un santiamén, en un pispás, con ingredientes que tienes a la mano y de temporada, y también amables con tu bolsillo.
GUISO EXPRÉS DE LENTEJAS CON MEJILLONES EN ESCABECHE
Un plato de cuchara sabroso y reconfortante que se prepara en poquísimo tiempo casi sin más trabajo que abrir una lata y un tarro, y encurtidos para rematarlo con un toque picantito y gustoso.
PASTA RÁPIDA CON TOMATITOS Y GARBANZOS
Un bote de garbanzos cocidos, unos tomates cherry, ajo, aceite de oliva y, si tienes, albahaca fresca: en 30 minutos y solo con estos ingredientes puedes montar un platazo bien completo y sabroso.
Como el pollo con almendras o el arroz tres delicias de los restaurantes chinos españoles, la receta es una adaptación creada para los paladares estadounidenses.
Buscamos la historia detrás de uno de los bocadillos más famosos del mundo y preparamos una versión primaveral, perfecta para llevar de excursión y comer al aire libre.
ENSALADA DE POLLO, NÍSPEROS Y QUESO FETA
Combinamos el dulzor de los nísperos de temporada con pollo deshilachado, queso feta y muchas hierbas aromáticas para crear una ensalada fresca ideal para el calor de estos días.
JUDÍAS VERDES CON PATATAS REVOLCONAS
Volvemos de nuevo a un plato tradicional para darle un lavado de cara. Una cocción relámpago de las vainas y un refrito de pimentón convierten esta comida de diario en un festival.
Para que esta leguminosa dé lo mejor de si misma es importante aplicarle una cocción corta. Hoy la preparamos con un sofrito de jamón, cebolla y un poco de vino blanco.
El propio nombre de la receta indica que estamos ante uno de los platos más humildes de la cocina tradicional del sur de España. Ahora bien, no por barato y sencillo deja de ser un entrante glorioso.
DORADA CON COSTRA CRUJIENTE DE LIMÓN
Cualquier pescado fresco, de calidad y de ración funcionará perfectamente con esta elaboración sencilla, resultona, aromática y que se prepara en un pispás.
La tortilla típica italiana es muy versátil: puedes ponerle la verdura que quieras o tengas a mano. En este caso hemos utilizado puerros y espárragos trigueros.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.