_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (4 a 10 de marzo)

Pollo al limón, espinacas a la catalana, bacalao con costra de mostaza y trufas de chocolate: nuestro menú semanal es una oda a los buenos ingredientes

Aplastar la patata en esa salsa es casi obligatiorio
Aplastar la patata en esa salsa es casi obligatiorioPATI GAGARIN

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Bien es sabido que la mayoría de las veces no se trata de mezclar chorrocientos ingredientes para hacer un buen plato sino de elegir los mejores y llevarlos a su máximo esplendor. Esa sabiduría se adquiere solo con práctica –cocinando y comiendo– así que aquí te dejamos, una semana más, una recopilación de recetas variadas y con ingredientes de temporada para que prepares y disfrutes durante la semana.

Lunes 4 de marzo

PRIMERO: RÁBANOS ASADOS CON ANCHOAS Y RÚCULA

Si siempre has comido esta verdura cruda, prueba esta receta y descubrirás una versión del rábano más suave, un pelín dulce y con una textura mantequillosa.

SEGUNDO: POLLO AL LIMÓN

El truco principal de esta receta cantonesa está en la doble cobertura del pollo para que quede crujiente y ligera y aguante bien la salsa densa de miel y limón.

Pollo al limon
Clásicos cantonesesAlfonso D. Martín

POSTRE: QUESADA RÁPIDA

Esta es la versión Fast and Furious para hacer quesada. Solo se necesita batir los huevos, la leche, el queso, el azúcar y la harina, y meter luego la masa en el horno unos 50 minutos.

Martes 5 de marzo

PRIMERO: ESPINACAS A LA CATALANA

Las espinacas combinan a la perfección con las frutas y los frutos secos (entre otras cosas). Esta creación del recetario tradicional catalán lo pone de manifiesto.

SEGUNDO: PASTA CREMOSA CON ALCACHOFAS Y SOBRASADA

Preparamos una pasta cremosa como su fuera un risotto y la acompañamos con la verdura estrella de la temporada: la alcachofa. Para rematar, un toquecito de sobrasada fundida.

Alcachofas en su punto
Alcachofas en su puntoMÒNICA ESCUDERO

POSTRE: KIWI

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Miércoles 6 de marzo

PRIMERO: CREMA DE ENDIVIAS CON CHIPS DE ZANAHORIA

Esta crema saca a la endivia del viejunismo y le da un toque moderno con unos crujientes chips de zanahoria. Para que salga perfecta, hay que prestar atención a las dos claves de la receta.

SEGUNDO: TORTITAS DE GARBANZOS

Estas tortitas se preparan sin ningún tipo de dificultad y son lo suficientemente neutras como para combinarlas con casi cualquier ingrediente. En esta receta van con aguacate, maíz picante y una salsa de yogur y sésamo.

POSTRE: PANNA COTTA DE CÍTRICOS

En estas mismas páginas se vertieron furibundas críticas hacia este postre de origen italiano. Aquí lo elaboramos con pomelo, naranja, lima y limón para demostrar que esta “nata cocida” sí está muy rica.

Amarás la panna cotta
Amarás la panna cottaJulia Laich

Jueves 7 de marzo

PRIMERO: PUERROS RELLENOS DE CECINA CON VINAGRETA DE PESTO

Los puerros con cecina son un clásico de la cocina leonesa. Con esta versión te garantizas un plato sano, sabroso y muy sencillo.

SEGUNDO: CABALLAS CON LIMÓN Y CEBOLLETA

La única dificultad que tiene este plato es quitarle las espinas a las caballas. Si las compras limpias, esta receta se hace en un pispás y está de rechupete.

Grandes maravillas del mar: la caballa. / EL COMIDISTA
Grandes maravillas del mar: la caballa. / EL COMIDISTA

POSTRE: NARANJA

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 8 de marzo

PRIMERO: UNTABLE DE GUISANTES, YOGUR Y LIMÓN

Si ya te has pasado las pantallas del hummus y el guacamole y andas en busca de nuevos horizontes para untar, esta crema de guisantes con yogur, limón y un toque de ajo puede ser la nueva protagonista de tus picoteos.

SEGUNDO: BACALAO CON COSTRA DE MOSTAZA

Lo importante de este plato es que el pescado quede jugoso, así que debes estar pendiente al tiempo que pasa en el horno. Todo depende del tamaño de los lomos de bacalao que hayas comprado.

Tierno, crujiente y sin exceso de sal
Tierno, crujiente y sin exceso de salRaquel Bernácer

POSTRE: TRUFAS DE CHOCOLATE

Estas trufas se hacen con ganache –chocolate fundido con nata– y miso: un gran potenciador de sabor que las eleva a otro nivel. Además, les damos una chispita extra de alegría con café, mantequilla de cacahuete y salsa sriracha.

Sábado 9 de marzo

PLATO PRINCIPAL: CORONATION QUICHE

La sencilla y sabrosa quiche de queso cheddar, espinacas y habas, con relleno de crème fraîche, leche, huevo y estragón que Carlos III y Camila escogieron para su coronación.

Va por ti, Carlos
Va por ti, CarlosMònica Escudero

POSTRE: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Domingo 10 de marzo

PLATO PRINCIPAL: ALBÓNDIGAS DE PAVA GUISADAS

En estas albóndigas la carne de pava se enriquece con chacinas y retoza en una salsa con patatas, guisantes y una picada de almendras y ajo.

POSTRE: MARINOS

La masa es firme, pero no crujiente, y se deshace al morderlos ya que al estar en contacto con la nata fría, se ablanda un poco: para quien no los conozca son un híbrido entre la teja y el cannolo siciliano.

Marinos Comidista

La bebida del finde

‘BLOODY BREW’

Gracias a las burbujas, el amargor y la menor densidad de la cerveza, el bloody brew es más ligero y refrescante que su pariente famoso.

Un bloody mary con cerveza, vamos
Un bloody mary con cerveza, vamosMikel López Iturriaga

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_