_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 a 21 de enero)

Hummus con zanahoria asada y pimentón, coles de Bruselas asadas con salsa de cheddar y galletas de chocolate y cítricos: con nuestro menú semanal se quitan todas las penas posnavideñas

Haz las paces con las coles de Bruselas
Haz las paces con las coles de BruselasJulia Laich

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Aún dura la melancolía de esos días de fiesta con amigos y familiares. Lo sabemos, nosotros también añoramos la Navidad, pero tenemos una buena noticia: nuestro nuevo menú semanal, que es una gran ayuda para sobrellevar esta sensación. Porque si te zampas unas coles de Bruselas asadas con salsa de cheddar, pollo frito coreano y unas minitartas de queso y plátano caramelizado, las penas se afrontan de otra forma, ¿verdad?

Lunes 15 de enero

PRIMERO: ENSALADA TAILANDESA (LAAB) DE BRÓCOLI

Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.

No lleva carne y no la echamos de menos
No lleva carne y no la echamos de menosAlfonso D. Martín

SEGUNDO: POLLO FRITO COREANO

¿El pollo frito ha sido vuestro plato favorito de la infancia? Normal: cuando está rico es adictivo, y la versión coreana lo tiene todo para que no puedas parar de comerla.

POSTRE: POLEÁ

Las poleás son unas gachas dulces de harina y leche típicas de la Andalucía occidental. Lo que fue un plato energético de tiempos de escasez se transforma en delicia en el restaurante Cañabota de Sevilla.

Martes 16 de enero

PRIMERO: CREMA DE COLIFLOR Y QUESO MORBIER

Rápida, simple y deliciosa: así es esta crema todo terreno en la que puedes cambiar la coliflor por brócoli o introducir otros quesos sin temor a fracasar.

Cgrem de colifleggggg
Cgrem de coliflegggggMikel López Iturriaga

SEGUNDO: PASTA CON SARDINAS Y PIÑONES

Para preparar este plato necesitas poco más que unas sardinillas en aceite, unos piñones y un poco de perejil. Y os prometemos que es una delicia propia de Sophia Loren.

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINA

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 17 de enero

PRIMERO: HUMMUS CON ZANAHORIA ASADA Y PIMENTÓN

Un aperitivo sano, sabroso y económico con el característico sabor de la zanahoria asada, que también puede servir para alegrar una tostada mañanera o unas verduras a la plancha.

SEGUNDO: COLES DE BRUSELAS ASADAS CON SALSA DE CHEDDAR

Si tienes un trauma infantil por culpa de la sobrecocción de estas coles en miniatura, puedes hacer las paces con ellas asándolas al horno y acompañándolas con una salsa de queso que querrás comerte a cucharadas.

POSTRE: GALLETAS DE CHOCOLATE Y CÍTRICOS

El chocolate y la naranja ya son pareja artística habitual. El limón como acompañante no es tan común, pero tiene mucho que aportar en este equipo. Estas galletas son la prueba.

Naranja sí, limón también
Naranja sí, limón tambiénJulia Laich

Jueves 18 de enero

PRIMERO: ENSALADA DE ALGA WAKAME CON ALIÑO DE SÉSAMO

El alga wakame es fresca, carnosa y de sabor suave; se encuentra fácilmente en las tiendas de alimentación asiática y es perfecta para hacer ensaladas con aliños potentes.

SEGUNDO: SALMÓN WELLINGTON CON ESPINACAS A LA CREMA

El solomillo Wellington lo petó hace ya algunas décadas y se quedó en muchas mesas por Navidad. En esta receta le damos una vuelta y, en lugar de carne, usamos salmón y espinacas a la crema.

Lo viejuno renovado
Lo viejuno renovadoRaquel Bernácer

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: KIWI

El kiwi nacional está de temporada, es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C, se come a cucharadas y está riquísimo, ¿qué más motivos necesitas para convertirlo en tu postre?

Viernes 19 de enero

PRIMERO: TIGRES (MEJILLONES RELLENOS REBOZADOS)

A medio camino entre la croqueta y el mejillón en salsa, los tigres son una tapa tan rica como laboriosa en su preparación. Algo que la ha convertido en una especie en peligro de extinción en bares y tascas.

SEGUNDO: ‘ALITAS’ DE COLIFLOR

Sí, sabemos que las coliflores no tienen alitas, pero nos referimos a esta receta así porque le vamos a dar el mismo tratamiento que a unas de pollo. Y lo mejor: el adobo admite mil variantes igual de deliciosas.

Crujientes y sabrosas
Crujientes y sabrosasMònica Escudero

POSTRE: MINITARTAS DE QUESO Y PLÁTANO CARAMELIZADO

La dulzura del plátano lo convierte en una de las frutas predilectas en la repostería. En esta receta se carameliza con un poco de azúcar moreno y se añade a un ‘jetapostre’ clásico: la tarta de queso.

Sábado 20 de enero

PLATO PRINCIPAL: SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

La gastronomía griega no solo se reduce a la moussaka. Este pastel de espinacas y queso feta es un buen ejemplo de la maravillosa cocina helena.

Spanakopita en el formato habitual
Spanakopita en el formato habitualMIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

POSTRE: FRUTA DE TEMPORADA: CHIRIMOYA

Esta fruta tropical es rica en fibra y vitamina C y además es muy sabrosa, que eso siempre es importante.

Domingo 21 de enero

PLATO PRINCIPAL: ARROZ MELOSO CON ACELGAS

La combinación de arroz y acelgas es muy típica de la Comunidad Valenciana, donde se denomina arròs amb bledes.

POSTRE: ROLLOS DE CANELA

La masa de los clásicos cinnamon rolls es versátil. Con ella podremos preparar otros desayunos o meriendas con rellenos dulces y salados: pruébala una vez y empieza a pensar tu combinación favorita.

Rosquitos de amor
Rosquitos de amorcristina ojeda

La bebida del finde

CHOCOLATE A LA TAZA ESPECIADO

Una versión cremosa, espesa y gustosísima del chocolate a la taza, que se viene arriba gracias a una mezcla de especias y en la que podemos mojar churros, ensaimadas, melindros o nuestra pasta favorita.

Chocolate para todos
Chocolate para todosRaquel Bernácer

Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_