_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (17 a 23 de enero)

Una sopa de queso y huevo, una ensalada de remolacha asada y marinada, brócoli con crema de frutos secos y tortitas japonesas de requesón: nuestro menú semanal está para comerlo durante el resto del año.

Sopita caliente
Sopita calienteMIREIA FONT

Si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

La cuesta gastronómica de enero hay a quien le cuesta. Después de tantos atracones festivos, toca volver a la realidad culinaria, y qué mejor para ello que seguir nuestro clásico menú semanal, que en 2022 sigue tan a tope con los productos de temporada como siempre. En esta segunda edición del año tenemos de todo: desde una sopa de huevo y queso a pencas en salsa de mostaza o unas sabrosas alitas de coliflor. Más fácil no te lo podemos poner.

Lunes 17 de enero

ENSALADA DE REMOLACHA ASADA Y MARINADA

Una ensalada que puede llevar el tubérculo invernal más colorida hasta tu mesa, previo paso por el horno y después de retozar en una marinada alegre a base de ajo, miel y vinagre balsámico.

POLLO ESTILO NANBAN

Esta receta nació en una pequeña taberna de la isla japonesa de Kyushu. El pollo queda jugosísimo después de freírlo, y lleva como acompañamiento una salsa de rábano picante.

TORTITAS JAPONESAS DE REQUESÓN

Una versión de las tortitas de toda la vida, ligera y aireada gracias a la magia de la clara de huevo batida a punto de nieve. Puedes cambiar el requesón por mató, el limón por naranja y la vainilla por canela.

Martes 18 de enero

SOPA DE HUEVO Y QUESO (STRACCIATELLA ALLA ROMANA)

Tiene el mismo nombre que uno de los helados más famosos del mundo, que se inspiró en esta sencilla y reconfortante sopa. Es ideal para hacer las paces con el frío aunque no vivas en Bérgamo.

ESPAGUETIS AL LIMÓN

El aroma fragante del cítrico mediterráneo impregna a la perfección la pasta larga. Para que la receta salga bien solo tenemos que calcular bien los tiempos de cocción.

FRUTA DE TEMPORADA: MANDARINAS

Vale: el olor de las mandarinas no se quita fácil de los dedos, pero es un mal menor comparado con su jugosidad.

Miércoles 19 de enero

ZANAHORIAS MORUNAS

Uno de los aperitivos más sanos y deliciosos del mundo consiste en algo tan sencillo como unas zanahorias hervidas y aliñadas. Y ya.

‘ALITAS’ DE COLIFLOR

Sí, sabemos que las coliflores no tienen alitas, pero nos referimos a esta receta así porque le vamos a dar el mismo tratamiento que a unas de pollo. Y lo mejor: el adobo admite mil variantes igual de deliciosas.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores mientras el horno sigue de vacaciones forzosas.

Jueves 20 de enero

TARTAR DE SALMÓN Y AGUACATE

Este tartar de salmón fresco, ahumado y aguacate se hace crema en la boca. Si sabes 'picar cosas', puedes prepararlo.

PENCAS EN SALSA DE MOSTAZA

Si las acelgas te parecen el sumo aburrimiento y las pencas más, es porque claramente no has probado esta receta. Pocos ingredientes para convertirlas en maravilla.

FRUTA DE TEMPORADA: NARANJAS

Sentimos decirte que las naranjas no curan los resfriados, pero siguen estando bien ricas.

Viernes 21 de enero

PULPO A LA GALLEGA CON PATATAS

Preparar esta popular tapa en casa es tan sencillo o tan difícil como usar buenas materias primas y acertar con la cantidad de aliño y el punto de cocción, para que el pulpo quede tierno pero no chicloso.

BRÓCOLI CON CREMA DE FRUTOS SECOS

En esta receta servimos los floretes de brócoli o bimi al vapor, sobre una crema preparada con las partes menos estéticas pero igual de sabrosas de la verdura.

FELIPES DE FORNOS

Recuperamos unos pasteles madrileños de principios del siglo pasado. Porque los postres en peligro de extinción nos dan casi la misma pena que las ballenas, los linces o los abejarucos.

Sábado 22 de enero

LAS CARRILLERAS DE CERDO AL VINO DEFINITIVAS

Es un plato bastante sobreexplotado, pero una receta nos ha devuelto las ganas de tomarlo. Descubre las carrilleras al horno del Set Culleres y regodéate con su salsa agridulce de vino.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWIS

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Domingo 23 de enero

SPANAKOPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS Y FETA)

La gastronomía griega no solo se reduce a la moussaka. Este pastel de espinacas y queso feta es un buen ejemplo de la maravillosa cocina helena.

PASTEL DE MANDARINA Y ALMENDRA CON SALSA DE CHOCOLATE

La piel del cítrico le da un regusto amargo muy apropiado en un pastel con tanta almendra y azúcar.

La bebida del finde

GLÖGG

Una bebida a base de vino al que se le da sabor con especias y frutas, perfecta para entrar en calor en invierno y aprovechar un vino que no ha resultado ser tan bueno como creías.

DESCARGA LA PLANTILLA DE MENÚ DE EL COMIDISTA

Pincha en el enlace y descárgate la plantilla de menú semanal de El Comidista. Podrás organizarte los desayunos, almuerzos, meriendas y cenas de toda la semana.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_