_
_
_
_
_

Nuevas estrellas de la Guía Michelin 2024: dónde y cuándo ver la gala en directo

El martes se entregan en Barcelona las ansiadas estrellas Michelin España 2024

Estrellas Michelin
Imagen de los cocineros con "Tres Estrellas" durante la Gala de la Guía Michelin 2023 en la que da a conocer los restaurantes distinguidos en España y Portugal, celebrada este martes en el Palacio de Congresos El Greco, en Toledo.Ismael Herrero (EFE)
El País

Gala de la Guía Michelin 2024, en directo

Este martes 28 de noviembre a las 18.30 (hora local) se celebra en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona la gala de la Guía Michelin, una cita que presentará Andreu Buenafuente, en la que se repartirán las nuevas estrellas Michelin. Una vez finalice la entrega de los premios, varios cocineros de renombre de la ciudad condal servirán un coctel para los invitados. La gala se podrá seguir en directo a través de EL PAÍS y en el canal de YouTube de Michelin.

Los responsables de la guía roja han blindado el veredicto final de los inspectores, que durante un año han estado rastreando y evaluando a los posibles candidatos a obtener la citada distinción. Estos reciben una invitación, y en otros se especifica que el pase es para dos personas. Ahí es donde comienzan las especulaciones.

Esta será la primera vez que se presente la selección de restaurantes españoles sin Portugal, que celebrará su propio evento el próximo 27 de febrero. En esta edición, una vez más, se pondrá un acento especial en la sostenibilidad a través de la Estrella Verde Michelin, una distinción que reconoce a los establecimientos comprometidos con la gastronomía sostenible, la naturaleza y el futuro del planeta.

El martes se sabrá quienes son las incorporaciones que pasarán a formar parte del olimpo gastronómico de Michelin, al que ya pertenecen 13 triestrellados: Arzak (San Sebastián, Gipuzkoa); Lasarte (Barcelona); Martín Berasategui (Lasarte-Oria, Gipuzkoa); El Celler de Can Roca (Girona); ABaC (Barcelona); Cenador de Amós (Villaverde de Pontones, Cantabria); Akelarre (San Sebastián, Gipuzkoa); Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz); Quique Dacosta (Dénia, Alicante); DiverXO (Madrid), Azurmendi (Larrabetzu, Bizkaia), Atrio (Cáceres), y Cocina Hermanos Torres (Barcelona).

Puedes seguir a EL PAÍS Gastro en Instagram y X.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_