_
_
_
_
_

Sara Fort recibe el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala

Fort, con una trayectoria que suma 25 años, lidera desde 2019 la sala de Paco Roncero Restaurante y antes fundó junto a Sergi Arola La Broche y Sergi Arola Restaurante

Sara Fort
Sara Fort, de Paco Roncero Restaurante, ha sido galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala 2023.Real Academia de Gastronomía (EFE/Real Academia de Gastronomía)
El País

Sara Fort, del restaurante Paco Roncero, ha sido nombrada este jueves Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Dirección de Sala por la Real Academia de Gastronomía. Una distinción que, según el presidente del jurado, Juan Manuel del Rey, le ha sido concedida, entre otros motivos, por ser “una institución en la sala de nuestro país, un ejemplo a seguir y una pionera por la innovación que puso en marcha”. “Su trayectoria es importantísima y este premio reconoce su profesionalidad y la calidad de su trabajo”, ha destacado Del Rey, propietario de El Corral de la Morería.

La carrera de Fort suma ya 25 años y a lo largo de ellos fue la responsable de fundar junto a Sergi Arola, quien fue su pareja, los restaurante La Broche y Sergi Arola Restaurante en los que, según la Real Academia “rompió moldes apostando por un servicio de sala cercano, cordial y dinámico, un estilo moderno y elegante que trabajando desde la excelencia se alejaba de la ‘rigidez’ de la época”. Desde 2019 lidera la sala de Paco Roncero Restaurante, en Madrid y con dos estrellas Michelin, donde dirige un equipo de nueve personas.

El jurado que ha llevado a cabo la deliberación ha estado presidido por el Premio Nacional de Gastronomía Juan Manuel del Rey, de El Corral de la Morería (una estrella Michelin y tres soles Repsol) e integrado por Lourdes Plana Bellido y José Mª Sanz-Magallón, presidenta y secretario general de la Real Acaddemia, los Premios Nacionales Cristina Prados, Mónica Fernández y Carmelo Pérez, y los académicos Luis Suárez de Lezo y Borja Beneyto.

El de Fort no es el primer Premio Nacional de Gastronomía de 2023 que se ha dado a conocer hasta la fecha. Raúl Miguel Revilla fue nombrado esta pasado martes Mejor Sumiller por la Real Academia, mientras que el pasado mes de julio se anunciaba como ganadora al premio a la Comunicación. a Amaya Cervera. Una distinción otorgada a la colaboradora de EL PAÍS por su “ser una gran divulgadora y conocedora de la cultura del vino, una profesional virtuosa de la comunicación y de sentir el vino en todas sus acepciones”, en palabras del presidenre del jurado Mikel Zeberio. Días más tarde, el chef Hilario Arbelaitz, con 53 años de cocina a sus espaldas y maestro de cocineros, era nombrado nuevo Premio Nacional de Gastronomía a toda una vida. La gala de entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía 2023 se celebrará el 3 de octubre en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Puedes seguir a EL PAÍS Gastro en Instagram y Twitter.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_