_
_
_
_
_

Detenido el conductor que atropelló mortalmente a un hombre en un paso de cebra en Aluche, antes de darse a la fuga

La Policía Municipal ha identificado al autor del atropello mortal, tras horas de búsqueda

El cadáver, cubierto con una manta de aluminio, en plena calle, en Aluche.
El cadáver, cubierto con una manta de aluminio, en plena calle, en Aluche.J. J. M.
Juan José Martínez

La Policía Municipal de Madrid ha detenido horas después al conductor del camión de reparto que atropelló esta mañana a un hombre de 83 años en el barrio Aluche de Madrid, en el distrito Latina, y que después se dio a la fuga. Las autoridades están analizando las circunstancias del atropello y, de momento, no barajan una hipótesis clara sobre lo ocurrido. Fuentes del cuerpo de seguridad han señalado que el detenido pasará la noche recluido, a la espera de que este martes por la mañana se produzca una comunicación oficial con más detalles del caso. El Samur ha detallado que la víctima ha muerto al instante, ya que “las heridas [que sufría] no permitían ningún tipo de maniobra [de reanimación]”. Dos unidades del Samur, tres de la Policía Municipal y una de la Policía Nacional han acudido a atender a la víctima, sin éxito, han precintado la zona y han montado una carpa para cubrir el cadáver.

Según los testigos entrevistados por este periódico, el vehículo que circulaba sobre las diez de la mañana por la calle Maqueda ha doblado a la derecha en la esquina del número 83. En el giro, se ha llevado por delante a un hombre que cruzaba correctamente por el paso de cebra. El cuerpo ha quedado desplazado diez metros por delante del cruce peatonal.

Carlos, un vecino que ha presenciado el accidente, ha relatado, con la respiración aún agitada y las manos temblorosas, que el fallecido ha alcanzado a golpear varias veces la carrocería del vehículo, pero el conductor ha continuado la marcha. “El sonido me ha dejado pasmado, sobre todo el chasquido de huesos. La rueda de la derecha le ha pasado por la cabeza”, ha narrado. Una psicóloga del Samur “ha atendido a varios testigos del suceso que estaban muy impresionados”, precisan fuentes de Emergencias Madrid.

El conductor, han relatado los testigos a la Policía, continuó su trayecto sin anomalías. “A lo mejor no se dio cuenta”, ha comentado Carlos, que no recuerda la placa de la matrícula, solo que “el camión iba a marcha normal” y que “se parece a uno de esos de reparto, de congeladores o algo así”. “No he podido ver más. Yo solo me he llevado las manos a la cabeza y me he dado la vuelta”, ha concluido el hombre, quien ha descartado el apoyo de los servicios psicológicos del Samur. Una mujer entrevistada por la policía ha precisado: “No era una furgoneta, era un camión grande”.

Durante las horas posteriores al suceso, la Policía Municipal se ha dedicado a revisar el material grabado por las cámaras de seguridad y a contactar con más testigos para reconstruir los hechos. El cuerpo, cubierto por la manta de aluminio, permaneció varios minutos en medio de la calle Maqueda, ante la conmoción de los vecinos. A escasos metros se podía ver uno de sus zapatos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_