_
_
_
_
_

Qué hacer este fin de semana en Madrid: una cata de vino con maridaje en el salón de tu casa

Un callejón secreto que lleva a Colombia y un viaje a Italia a través de la comida en Manifesto 13 son otras de las recomendaciones de esta semana

Fin de semana en Madrid
El callejón de Colombia en el bar 365.bar 365
Lucía Franco

Los consumidores buscan cada vez más el entretenimiento, la espontaneidad y la búsqueda de nuevas sensaciones. Frente a este contexto, los restaurantes se están convirtiendo en lugares donde vivir experiencias 360°, donde la comida y espectáculo se funden para ofrecer a los comensales contenidos que compartir y difundir en redes sociales, asegura el balance del año de la plataforma de reservas TheFork. Y sí, cada vez se ve más cómo los locales de la capital que abren se vuelven virales por la experiencia que graban sus clientes en los vídeos que suben a redes y no realmente porque ofrezcan la mejor comida. Aquí traemos tres experiencias que están de moda, pero en las que, además de poder hacer buenas fotos, se come y se pasa bien.

Una cata de vino en casa

Una cata de vinos, en una casa en Madrid.
Una cata de vinos, en una casa en Madrid.De Cata en Casa

Borja Luna, de 37 años, acaba de lanzar su proyecto llamado De Cata en Casa, una tienda online con pequeñas producciones, vinos ecológicos y bodegas familiares que hace de sus vinos un regalo perfecto. Sin embargo, lo mejor de este emprendimiento es que es un lugar en el que aprender de vino es muy fácil.

Luna ofrece divertidas catas con maridaje a domicilio que se pueden hacer en el salón de la casa con amigos. Lo mejor es que él se encarga de todo: desde las copas y la comida, hasta, por supuesto, el vino. “Lo único que tiene que hacer el anfitrión de la casa es dejarme un huequito en su cocina y disfrutar de sus invitados. Yo me encargo hasta de limpiar después de que toda la fiesta se haya acabado”, cuenta Luna.

Desde Cata en Casa lo primero que hacen es una selección de los vinos que se adecuen a lo que cada cliente quiere probar o conocer, después elaboran un menú de tapas variadas que combinen muy bien con los vinos elegidos y por último, solo queda sentarse en la mesa y disfrutar de la experiencia. “Hacer estas catas y talleres nace de mi pasión por querer divulgar el encanto y la pasión que siento por el vino”, asegura el dueño. La cata cuesta 22 euros por persona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una experiencia Italiana en el corazón de Chamberí

Ambiente en el restaurante Manifiesto 13.
Ambiente en el restaurante Manifiesto 13.Manifiesto 13

No hay nada como una cena a la luz de las velas en el nuevo restaurante italiano de Chamberí Manifesto 13 (calle de Hartzenbusch, 12). Del obrador de su sótano sale a diario la pasta fresca que sirven todos los días a sus clientes para crear una experiencia culinaria que transporte a los comensales a Italia sin salir del madrileño barrio de Trafalgar. Además de su pasta fresc,a la oferta del lugar se completa con coctelería clásica y vinos naturales.

En el lugar, hay que pedir de entrante el pan con ragú de longaniza y pecorino, los rigatoni a la genovese, los agnolotti frescos, rellenos de una receta de piña y parmesano y, para terminar, su crema de caramelo. Además, la barra de Manifesto 13 es el lugar perfecto para disfrutar de la noche madrileña con un Negroni reversionado en el cual incluyen pisco como parte de la receta, o un Fuck Aperol, su versión del Spritz.

En Manifesto 13 revelan los secretos de sus pastas: “En la planta baja tenemos el obrador de pastas, donde todos los días se produce pasta fresca”.

Un callejón secreto que lleva a Colombia

Decoración del callejón de Colombia en el bar 365.
Decoración del callejón de Colombia en el bar 365.bar 365

Calle 365 Callejón Secreto (calle de Echegaray, 18) es una discoteca que cambia de país cada año. El nuevo destino elegido, después de preguntar a sus seguidores en redes cuál era su país ideal para el callejón, es Colombia. El lugar que pasó todo 2023 haciendo un homenaje a la India ha cambiado por completo.

Al entrar por la puerta secreta, ahora a los clientes los recibe el eje cafetero y Mirabel Madrigal, de la película Encanto. Los grafitis en las paredes han sido reemplazados por imágenes de palenqueras, la selva amazónica y el carnaval de Barranquilla.

El techo sorprende a todos los clientes porque tiene un río rosado y una canoa repleta de frutas tropicales. Y hasta en los baños está representada la famosa comuna 13 de Medellín. Además, cuentan con un food truck de Calle 365 en colaboración con La Suegra Colombian Foods en donde se pueden pedir platos típicos colombianos como arepas, empanadas y pandebono. La CEO del lugar, Minerva Tapial, explica que “Colombia, al ser un país tan lleno de sabor, de color, con un montón de eventos como el carnal de Barranquilla, parecía el país ideal para representar en el callejón este año”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Sobre la firma

Lucía Franco
Es periodista de la edición de El PAÍS en Colombia. Anteriormente colaboró en EL PAÍS Madrid y El Confidencial en España. Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Javeriana de Bogotá y máster de periodismo UAM-EL PAÍS. Ha recibido el Premio APM al Periodista Joven del Año 2021.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_