_
_
_
_
_

El tramo Atocha-Recoletos continúa este lunes cerrado por la avería del tren del domingo

El corte afecta a líneas de Cercanías y a trenes de media y larga distancia que utilizan ese tramo, por lo que recomienda este lunes a los viajeros que usen medios alternativos de transporte

Usuarios de los trenes de Cercanías en la Estación de Atocha en Madrid, el pasado 18 de octubre.
Usuarios de los trenes de Cercanías en la Estación de Atocha en Madrid, el pasado 18 de octubre.Jaime Villanueva
El País

El tramo ferroviario entre la estación madrileña de trenes de Atocha y la parada de Recoletos permanece cerrado este lunes mientras se trabaja para resolver la incidencia ocurrida el domingo al descarrilar un tren Intercity, por lo que Renfe ha comunicado que el servicio de Cercanías de Madrid se está prestando con demoras. Fuentes de Renfe han informado de que el corte afecta a las líneas de Cercanías C-1, C-2, C-7, C-9 y C-10 y a trenes de media y larga distancia que utilizan ese tramo, por lo que recomienda este lunes a los viajeros que usen medios alternativos de transporte.

Están afectados los trenes procedentes de Pasillo Verde, Aeropuerto y Príncipe Pío, que inician y acaban servicio en Atocha, Nuevos Ministerios y Pitis respectivamente. Además, entre Atocha y Nuevos Ministerios la frecuencia de paso de los trenes es cada 15 minutos. Y, por último, la avería afecta a los trenes de media y larga distancia con origen o destino en Alcázar de San Juan, Jaén, Almería o Extremadura, por lo que Renfe ha establecido un servicio alternativo de transporte.

Los trenes hacia Almería, Jaén o Extremadura salen desde Chamartín y se encaminan por una vía alternativa, llamada de contorno, hacia Villaverde Bajo. Allí, esperan a los viajeros que tenían origen en Atocha, que salen en Cercanías hasta Villaverde Bajo, donde trasbordan al tren hacia su destino. Los viajeros con origen en Almería, Jaén, Alcázar de San Juan y Extremadura llegan hasta Aranjuez o Leganés, respectivamente, y allí se cambian a trenes de Cercanías hacia Atocha.

La circulación entre Atocha y Recoletos quedó interrumpida este domingo por la salida de varios rodales de un tren Intercity que estaba haciendo el recorrido Almería-Madrid, lo que obligó a evacuar a 37 personas que viajaban en su interior. El tren arrancó a muy baja velocidad en la estación de Atocha y, a los pocos metros, se salieron de la vía varios rodales, tras lo que los viajeros fueron desalojados en la misma estación, sin que ninguno sufriera daños personales.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_