_
_
_
_
_

Cortada la circulación entre Atocha y Recoletos, tras una incidencia en un tren

37 pasajeros han tenido que ser evacuados después de que el convoy descarrilara y se ha establecido un plan alternativo a través del túnel de Sol

Usuarios de los trenes de Cercanías en la Estación de Atocha en Madrid, en una imagen de archivo.
Usuarios de los trenes de Cercanías en la Estación de Atocha en Madrid, en una imagen de archivo.Jaime Villanueva
El País

La circulación entre Atocha y Recoletos ha quedado interrumpida este domingo en ambos sentidos a causa de una salida de vía de varios ejes de un tren de Media Distancia. El accidente se ha producido en la maniobra de arranque a la entrada de la estación de Atocha cuando iba a salir con destino a Chamartín. Ha sido necesario evacuar a 37 personas que viajaban en su interior. Están afectadas las líneas de cercanías de Madrid C-1, C-2, C-7, C-9 y C-10 y se ha establecido un plan alternativo para los servicios de Larga y Media Distancia.

Según informa Adif en sus canales oficiales, los trenes que proceden del aeropuerto o de la sierra de Madrid, finalizan recorrido en Nuevos Ministerios. Los que proceden del corredor del Henares y del Pasillo Verde finalizan recorrido en Atocha. Los trenes de las líneas C-3a y C-8 con destino Cercedilla/Segovia y El Escorial/Ávila parten de la estación de Chamartín. La C-10 circula entre Atocha, Príncipe Pío y Villalba. Entre Nuevos Ministerios y Aeropuerto T4 se ha establecido una lanzadera. La C-7 presta servicio entre Alcalá y Atocha y entre Chamartín y Príncipe Pío por Las Rozas. Asimismo, Renfe también ha establecido un plan alternativo de transporte para los trenes de media distancia que tienen como origen o destino Jaén o Extremadura.

Renfe ha informado de que la movilidad de los viajeros se va a garantizar a través del túnel de Sol, con transbordo en Nuevos Ministerios, una vez que han quedado afectados trenes de Larga y Media Distancia y Cercanías hacia Alcalá de Henares (Madrid) y Guadalajara. De momento están garantizando la movilidad y la circulación por este tramo cortado optando por un recorrido alternativo que implica el trasbordo en la estación de Nuevos Ministerios para poder llegar posteriormete a Chamartín.

Fuentes de Renfe han indicado a EFE que la incidencia se ha producido en la salida de la estación de Atocha, en un tren con destino a Chamartín que había partido de Almería con 217 pasajeros, de los que 37 aún se encontraban en el interior de los coches. Esos 37 viajeros han sido evacuados, gracias a los coches situados con acceso al andén, y ninguno de ellos ha resultado herido.

El ministro de Transporte, Óscar Puente, ha explicado que “el desplazamiento de unos ejes” ha provocado la salida de vía del Talgo Almería -Chamartin en la vía 4 de Atocha. “No hay heridos y el pasaje (37 personas) ya ha sido evacuado. Pronto estarán en su destino”, ha añadido el titular de la cartera, quien ha apuntado además que Renfe y Adif trabajan para recuperar el tráfico del túnel de Recoletos “hoy mismo”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_