_
_
_
_
_

Un incidente en la estación de Chamartín obliga a detener toda la red de Cercanías en Madrid

La circulación tarda más de cuatro horas en normalizarse por las fuertes demoras provocadas por las averías

Numerosas personas en los andenes de la estación de Atocha, este jueves durante la incidencia de Cercanías.
Numerosas personas en los andenes de la estación de Atocha, este jueves durante la incidencia de Cercanías.Sebastián Mariscal Martínez (EFE)
El País

Un problema de señales en la estación de Chamartín está provocando retrasos en toda la red de Cercanías de Madrid. Después de algo más de una hora de incidencia, que se ha ocasionado debido a una avería en las instalaciones, el problema se ha solucionado alrededor de las 17.00. Sin embargo, debido a la magnitud de la incidencia —todos los trenes de Cercanías se han parado— el servicio solo se ha terminado de normalizar a las 21.30 cuando los trenes volvieron a hacer parada en las estaciones de Soto del Henares (en Torrejón de Ardoz) y La Garena (en Alcalá de Henares)

El primer aviso de Adif, publicado a las 13.29, informaba de una incidencia en la infraestructura en Torrejón de Ardoz que estaba provocando retrasos en las líneas C-2 (Chamartín - Guadalajara) C-7 (Príncipe Pío - Alcalá de Henares) y C-8 (Alcalá de Henares - Cercedilla), en principio superiores a 10 minutos. El problema se fue agravando y a las 16.28 Adif dio cuenta de una segunda incidencia en la estación de Chamartín “que afecta a los sistemas de regulación del tráfico ferroviario en el ámbito de Cercanías”.

Una usuaria, que en el momento de la incidencia acababa de montar en un tren en la estación de Parla, cuenta que han estado parados durante una hora y veinte minutos. Se ha montado en el convoy sobre las 16.00, justo cuando Cercanías Madrid ha informado en redes de que los trenes estaban “sufriendo demoras y prolongadas detenciones”. “Pensábamos que iba a ser cosa de minutos, pero no daban ningún tipo de tiempo [de espera]. Por suerte nos ha pillado en una estación que no está abierta y donde no pega el sol”, añade. Nada más publicar el mensaje donde se alertaba de la incidencia, las redes se han llenado con las quejas de decenas de ciudadanos que se encontraban en alguno de los trenes parados.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_