_
_
_
_
_

La Universidad Complutense de Madrid nombra a Isabel Díaz Ayuso “alumna ilustre”

El escritor Arturo Pérez-Reverte y la periodista Almudena Ariza también forman parte de los nuevos nombramientos de la facultad de Ciencias de la Información de la UCM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda durante la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, el lunes pasado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, saluda durante la tradicional cena de Navidad del PP de Madrid, el lunes pasado.Sergio Pérez (EFE)

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha reconocido a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, como “alumna ilustre” de la Facultad de Ciencias de la Información, donde se licenció en periodismo en 2002. El comité de dirección del programa Alumni de la UCM ha aprobado la lista de los “alumnos ilustres”, entre quienes se encuentran también la periodista de TVE Almudena Ariza y el escritor Arturo Pérez-Reverte.

La presidenta madrileña es la primera alumna de esta facultad en ostentar la presidencia de Gobierno de una comunidad autónoma y la primera en la historia autonómica española licenciada en Ciencias de la Información, según ha informado la UCM.

La institución ha nombrado como “ilustres” a ocho personalidades que fueron alumnos de la UCM. Junto a Ayuso, Pérez Reverte y Ariza, completan la lista Rafa Antón, director creativo en Llorente y Cuenca; Ángel Expósito, periodista y exdirector de Europa Press; Antonio de la Torre, actor galardonado con dos premios Goya; Xurxo Torres, periodista, fundador y CEO de la agencia de Relaciones Públicas Torres y Carrera; y Miguel Trillo, documentalista, artista y escritor.

Estos nuevos nombramientos se suman al reconocimiento dado en 2021 a la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno; al director de cine Fernando León de Aranoa; al fundador de Llorente y Cuenca, José Antonio Llorente; a la directora creativa de McCann España, Mónica Moro; y a los periodistas Fernando Rodríguez, Álex Grijelmo y Vicente Vallés. Ese mismo año, la reina Letizia fue nombrada alumna de honor con motivo del 50º aniversario de la facultad.

La lista de los “alumnos ilustres” propuestos por la UCM es fruto de las consultas a todos los departamentos, secciones, unidades departamentales y el equipo decanal. El acto de reconocimiento a los nuevos alumnos ilustres tendrá lugar el próximo 24 de enero.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_